Aruba Networks ha presentado hoy su nueva arquitectura de red definida para la Movilidad, un concepto innovador que permite  a los departamentos de TI construir una oficina completamente inalámbrica diseñada para mejorar la satisfacción y la productividad en el trabajo de la #GenMobile. Dando soporte a la nueva arquitectura, Aruba también introduce cinco nuevas innovaciones de software que proporcionan una visibilidad más granular al departamento de TI, con nuevas automatizaciones de rendimiento y de seguridad que solucionan las necesidades de la red de los empleados con alta demanda de movilidad. 

Para ser líder en el competitivo mundo de los negocios actual, las empresas necesitan que sus departamentos de TI les ayuden a retener y atraer a los empleados de la #GenMobile. Las empresas pueden conseguirlo creando un lugar de trabajo verdaderamente wireless donde la cobertura Wi-Fi sea completa, la seguridad para invitados y BYOD esté automatizada, los dispositivos de la oficina estén conectados, y las aplicaciones de comunicación simplemente funcionen mejor en los móviles.

Las redes Aruba Mobility-Defined convierten las redes empresariales en sistemas inteligentes que proporcionan control total sobre la experiencia completamente inalámbrica. Esta inteligencia añadida permite una infraestructura automatizada y auto-ajustable donde los cambios del medio radio-eléctrico implican acciones de seguridad y medidas de optimización del rendimiento de forma que se adaptan a su entorno. A diferencia de las tradicionales redes Wi-Fi estáticas, las redes Aruba Mobility-Defined eliminan la necesidad de que los profesionales de TI hagan cambios manuales para acomodar la red a nuevos dispositivos y aplicaciones. El resultado son menos quejas al servicio de helpdesk y mejor experiencia de usuario.

Como parte de la red Aruba Mobility-Defined para el lugar de Trabajo completamente inalámbrico, Aruba proporciona cinco pilares esenciales:

1)      Firewall de Movilidad de última generación

A diferencia de otros firewalls Wi-Fi, el Firewall de Movilidad de última generación de Aruba utiliza un inspector de paquetes (DPI) que establece políticas granulares basadas en roles, calidad de servicio y contratos de ancho de banda para más de 1.500 aplicaciones móviles, incluso cuando están cifradas. Esto posibilita un gran control Wi-Fi a los profesionales de TI sobre las aplicaciones, acelerando la creación de una oficina all-wireless en la que tanto el departamento de TI como los empleados de la #GenMobile pueden confiar.

2) Cuadro de Mandos de Comunicaciones Unificadas (UC) interactivo

Aruba AirWave ofrece ahora el más avanzado e intuitivo interfaz de usuario para la visualización y el control de las UC, como Microsoft Lync, sobre Wi-Fi. El nuevo cuadro de mando es la primera herramienta de su clase para que los profesionales de TI puedan tener juntas las UC y las métricas de rendimiento de red en una única vista consolidada. Los administradores de TI pueden ver con un solo click las métricas históricas y visualizar la calidad de las llamadas en tiempo real por ubicación, eliminando de esta forma la depuración manual de fallos de las UC. Combinado con los controles Wi-Fi para aplicaciones mencionadas anteriormente, los administradores TI tienen ahora la herramienta para cortar el cordón del teléfono de ayuda al usuario y proporcionar aplicaciones de comunicaciones wireless a los usuarios de la #GenMobile.

3) ClearPass Exchange y Partners Tecnológicos

El nuevo ClearPass Exchange hace más sencillo para los profesionales de TI automatizar los flujos de seguridad para todo el espacio de trabajo all-wireless. Los administradores de TI pueden beneficiarse de un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones en lenguaje común (APIs) y alimentación de datos que permiten que ClearPass automatice los flujos de trabajo con casi cualquier tercero IT y sistema de negocio, desde partners de Aruba como IBM, Airwatch y Mobilelron. Por ejemplo, una violación de la política de red provocará que ClearPass envíe una notificación al dispositivo en cuestión a través de sistema de Gestión de Dispositivos Móviles (MDM). ClearPass se integra con el sistema de helpdesk para generar automáticamente una notificación a los equipos de seguridad. Ahora los departamentos de TI pueden acelerar los procesos manuales para satisfacer las preocupaciones de seguridad de los datos de la #GenMobile.

4) Autoregistro

El nuevo Autoregistro de Aruba (Aruba Sign-On) facilitado por ClearPass y ArubaOS, utiliza la autenticación en la oficina Wi-Fi para que el empleado acceda de forma automática en la aplicaciones con Single Sign-On (SSO) habilitado, como SalesForce.com. Aruba Auto Sign-On puede integrarse fácilmente con los proveedores de identificación SSO existentes, como Okta o Ping, o utilizarse independientemente. Aruba Auto Sign-On elimina los frustrantes y repetitivos procesos de autenticación usuario-contraseña, haciendo el acceso a aplicaciones empresariales más agradable para los empleados de la #GenMobile en las oficinas all-wireless.

5) AirGroup, ahora para DLNA y UPnP

AirGroup, activado por ClearPass y ArubaOS, permite a la #GenMobile compartir por wireless pantallas y medios en streaming con Apple y dispositivos DLNA (Digital Living Network Alliance) ó UPnP (Universal Plug and Play). Sólo Aruba AirGroup optimiza el rendimiento Wi-Fi y limita la visibilidad de los dispositivos disponibles basándose en el rol del empleado, la localización y el momento del día. Como AirGroup es completamente autoservicio, los empleados de la  #GenMobile pueden configurar fácilmente los dispositivos para ser compartidos en su lugar de trabajo completamente wireless, eliminando la necesidad de soporte de TI.

Para más información acerca de la innovación de Aruba y para la información sobre la #GenMobile visita: www.arubanetworks.com/allwireless 

“Nuestros clientes han encontrado que la Oficina sin Cables es fácilmente alcanzable redimensionando la red y redirigiendo las inversiones TI”, comenta Keerti Melkote, Fundador y CTO de Aruba Networks. “Las redes Mobility-Defined de Aruba permiten que los departamentos de TI construyan infraestructuras inteligentes y auto-optimizadas donde las acciones de seguridad son automáticas, el rendimiento se ha mejorado y los flujos de trabajo eficientes se adaptan a las dinámicas de la movilidad. La red redimensionada resultante reduce los costes asociados con la infraestructura fija de cableado y proporciona una experiencia de movilidad integrada de la que todos pueden depender.”

Precio y disponibilidad

  • Next Generation Mobility Firewall – incluido en la licencia Policy Enforcement Firewall para ArubaOS 6.4 (Ya disponible)
  • Cuadro de Mando Interactivo para Comunicaciones Unificadas  – Gratuita con la licencia base de  AirWave 8.0 (Disponible en Mayo de 2014)
  • ClearPass Exchange – Gratuita con la licencia base de  ClearPass 6.3 (Ya disponible)
  • Auto Sign-On – Gratuita con la licencia base de ArubaOS 6.4 y ClearPass 6.3 (Ya disponible)
  • AirGroup para DLNA y UPnP – Gratuita con la licencia base de  ArubaOS 6.4 y ClearPass 6.3 (Ya disponible)

Acerca de Aruba Networks

Aruba Networks es el proveedor líder en soluciones de acceso de red de próxima generación para la empresa móvil. La arquitectura Mobile Virtual Enterprise (MOVE) de la compañía unifica las infraestructuras inalámbricas y cableadas en una solución de acceso integrado para sedes centrales, profesionales móviles, teletrabajadores e invitados. Este enfoque unificado de las redes de acceso mejora drásticamente la productividad y reduce los costes de capital y operativos.

Con sede central en Sunnyvale, California, Aruba cotiza en NASDAQ y Russell 2000® Index, y opera en toda América, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. Para conocer más sobre Aruba visite http://www.arubanetworks.com. Para mantenerse actualizado en tiempo real siga a Aruba en Twitter y Facebook.

© 2011 Aruba Networks, Inc. Las marcas de Aruba Networks incluyen la marca de diseño de AirWave, Aruba Networks®, Aruba Wireless Networks®, el logo registrado de Aruba the Mobile Edge Company,el logo registrado deAirWave, Aruba Mobility Management System®, Mobile Edge Architecture®, People Move. Networks Must Follow®, RFProtect® y Green Island®. Todos los derechos reservados. Las otras marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.