Con el fin de facilitar a nuestros lectores tanto el aprendizaje como el conocimiento de la operativa en materias primas, se indicarán aquellas zonas en las que es muy arriesgado operar o “zonas confusas”, las zonas limpias para operar, los niveles de riesgo y zonas y niveles importantes para facilitar el seguimiento de sus inversiones y el trabajo a los traders. Así mismo, se publicarán cuando se vea procedente artículos de fondo o avisos a tener en cuenta y artículos exclusivamente formativos para conocer su operativa más a fondo.

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 48,06. Tal como ya comentábamos ayer, tiene una estructura excesivamente bajista como para considerar largos.

Si perdiera 47,87 que es la 1ª alerta que tenemos el gráfico, es muy probable que quedara un hueco demasiado pequeño antes de alcanzar S2 en 47,04 que podría actuar como resistencia, pero si no fuera así y el hueco nos lo permitiera, lo que habría que considerar sin duda alguna son objetivos muy reducidos en torno a los 5 puntos. Si continuara el movimiento bajista y perdiera también 47,04 dispondremos de un hueco un poquito más amplio donde valorar objetivos del orden de los 6 a 10 puntos antes de alcanzar 45,74 que es donde está situada S3 y que podría actuar también como soporte.

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.654,1 tiene una estructura completamente bajista también, pero además las zonas intermedias en las que poder actuar si iniciara un movimiento alcista son excesivamente complicadas, donde el riesgo para operar sería muy elevado y no deberíamos hacer nada antes de que superara 1.691,8.

No es un futuro igual al del petróleo, a veces puede tener movimientos muy amplios y podría llegar a esa zona ya que el entorno macro en el que estamos inmersos en estos momentos es muy complicado y el oro a veces puede tener reacciones violentas en circunstancias como en las que estamos actualmente, en cualquier caso no deberíamos trabajar antes de superar con claridad dicho nivel.

Si iniciara un movimiento bajista y perdiera 1.626,41 tendríamos hueco para trabajar hasta 1.611,8 donde está situada S2 y podríamos valorar objetivos en torno a los 10 a 15 puntos.Si continuara el movimiento bajista y perdida también S2 tenemos hueco suficiente antes de 1.597 donde está situada S3 y también podríamos considerar objetivos amplios en torno a los 10 a 15 puntos.

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata está cotizando en estos momentos en 18,060. También tiene una estructura bastante bajista y en principio a no ser que se genere un movimiento alcista muy brusco en el oro y que la plata le siga, cosa que puede pasar, no haríamos nada antes de llegar a superar los 18,915.

Si iniciara un movimiento bajista deberíamos esperar a que perdiera 17,490 que es donde está situada S2. Si continuara bajando y perdiera además 17,260 que es muy cercano a S3, deberíamos considerar objetivos muy moderados, que en la plata significa alrededor de 20 puntos.

Si perdiera S3 podríamos continuar trabajando y optar a objetivos algo más amplios.

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy