En el gráfico del indicador ha7 vemos como ha cortado a su MM7 hacia arriba corroborando a el inicio de una tendencia alcista, por lo menos en el corto plazo.



En el gráfico de velas japonesas observamos al final de una tendencia bajista la aparición de un Martillo (Hammer) de cuerpo pequeño que marca el fin de la tendencia bajista anterior y el inicio de una tendencia alcista, siendo el volumen alto durante la recién creada tendencia alcista.

La figura de la que hemos hablado, Martillo (Hammer), tiene según Bulkowski una Frecuencia de 36 de 103 y un Rendimiento de 65 de 103, es decir que es relativamente frecuente dentro del total de las apariciones de figuras o patrones de velas japonesas, pero tiene un rendimiento no muy bueno.

En los textos que manejamos habitualmente, “Todo lo que hay que saber sobre candlestick” de Alexey de la Loma y “Candlestick para traders” de Carlos Jaureguízar, en el primero dice que no necesita confirmación y en el segundo en cambio dice que sí es necesaria.
Veamos ahora este índice en un time frame mensual



Como vemos la tendencia alcista viene desde el año 2009 hasta la actualidad, y lo único que podemos destacar es una pérdida de fuerza en la última vela donde la sombra de la vela blanca tiene un cuerpo más pequeño que las anteriores y la sombra superior también es menor que la de la vela anterior.
Vemos aquí como el indicador ha7 está por encima de su MM7, aunque está girando hacia abajo dando una señal de que la tendencia puede terminar pronto.
Pero mientras no rompa la tendencia alcista actual diremos que la tendencia es alcista.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi a más largo plazo para ver lo que ocurre:



Aquí vemos la actual tendencia alcista, que es una aceleración mayor que la de la tendencia alcista de fondo.
Observamos una zona de resistencia en el año 2000, y que ahora pudiera frenar la tendencia alcista, pero para ello tendremos que esperar unos días.
Análisis Técnico realizado el día 12 de febrero de 2014 a las 22:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de REPSOL desde la semana pasada




Se aprecia una tendencia alcista desde hace unos pocos días, y podemos ver que la última vela negra tiene la sombra más pequeña que la de su anterior vela negra, y después hay un cambio de color de negro a blanco, iniciándose una tendencia alcista que en los últimos días se está empezando a debilitar.
El indicador ha7 cruza hacia arriba a su media móvil de siete sesiones, lo que apunta a que debemos ser cautos con el posible cambio de tendencia, hasta que en los próximos días se defina bien la tendencia, por lo menos a corto plazo.