En el marco de las investigaciones dirigidas por el Parquet National Financier francés (PNF), el Serious Fraud Office británico (SFO) y las autoridades estadounidenses, Airbus ha llegado a un principio de acuerdo con estas autoridades, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo con el SFO ha sido hoy el objeto de un fallo judicial preliminar y requerirá la aprobación judicial final por un tribunal en el Reino Unido. Además, los acuerdos con el PNF y las autoridades estadounidenses también están sujetos a la aprobación respectivamente de un tribunal francés y de un tribunal y la autoridad de regulación en los Estados Unidos. Se espera que las audiencias judiciales en Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos tendrán lugar el 31 de enero de 2020.

Sujeto a la aprobación de los acuerdos por las jurisdicciones, Airbus reservará, en sus cuentas de 2019, una provisión de 3.600 millones de euros para el pago de posibles sanciones a las autoridades francesas, británicas y estadounidenses. 

El consorcio aeronáutico europeo Airbus registró un beneficio neto de 2.186 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 50% más que en el mismo periodo de 2018, aunque revisó a la baja el número de entregas de aparatos comerciales. Estas provisiones puede que dejen al grupo aeronáutico europeo sin beneficios este año, e incluso pueda cerrar en pérdidas. De hecho, Airbus contabilizó un beneficio neto de 3.054 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2018, lo que equivale a incrementar en un 29% las ganancias de 2.361 millones de euros registradas un año antes.

Sigue en directo la cotización de Airbus Br