Acuntia, compañía líder en consultoría, integración y servicios gestionados de TI, se ha convertido en Partner Gold de F5 Networks (NASDAQ: FFIV), el nivel más alto dentro del programa de canal UNITY®.

Como integrador de valor añadido, Acuntia se centrará en ofrecer a sus clientes todas las soluciones de disponibilidad y seguridad de aplicativos críticos presentes en el portfolio de F5, con el objetivo de abordar proyectos de integración de seguridad y redes en grandes organizaciones. Para ello contará con los beneficios del programa UNITY en cuanto a acceso a formación especializada y a una serie de herramientas y recursos que servirán para reforzar sus conocimientos en la tecnología de este fabricante, y que facilitarán la entrega de los más altos niveles de servicio y de soporte a sus clientes.

Luis Miguel Cañete, director de Canal de F5 en España y Portugal, afirma que “estamos encantados de poder contar con Acuntia en nuestro equipo. Acuntia cuenta con una amplia experiencia en el sector TI y con un expertise fundamental a la hora de entender la evolución del mercado. Es, además, uno de los principales players en el área de Seguridad en España y un partner muy relevante de otros proveedores con los que mantenemos sinergias, por lo que va a ser, sin duda, un socio fundamental en la actividad de F5 en España.”

Emilio Cabañas, Director General de Acuntia dice que “hoy en día las aplicaciones son una parte fundamental en el desarrollo de la actividad de la mayoría de las empresas. Las soluciones de F5, al mantener esas aplicaciones siempre disponibles y seguras, garantizan la continuidad del negocio. Además, la solución de seguridad de F5 se complementa perfectamente con las soluciones SDN que proporciona Acuntia, aportando una serie de beneficios a nuestros clientes, tales como la inserción automática de servicios L-4/L-7, consiguiendo así un despliegue ágil de las aplicaciones y una importante reducción de los costes operativos. Estamos seguros de que nuestra relación con F5 va a resultar muy beneficiosa para todos, especialmente para nuestros clientes.”

Sobre F5

F5 (NASDAQ: FFIV) ofrece soluciones para el universo de las aplicaciones. F5 ayuda a las organizaciones a desarrollar proyectos relacionados con el cloud computing, el centro de datos y las redes definidas por software (SDN) para que puedan entregar, de forma sencilla, aplicaciones a cualquier persona con independencia del lugar y del momento en los que se encuentre. Las soluciones de F5 potencian el alcance de las TI a través de un framework flexible y abierto, así como a través de un completo ecosistema de partners formado por compañías líderes en el desarrollo de tecnología y centros de datos. Este enfoque permite a las empresas encontrar el modelo de infraestructura que mejor se adapta a sus necesidades en cada momento. Las empresas más grandes del mundo, proveedores de servicios, y administraciones públicas confían en F5 a la hora de emprender proyectos relacionados con la nube, la seguridad y la movilidad. Más información en f5.com.

También puede seguir @f5networksSpain en Twitter o visitar el perfil de la compañía en Linkedin o Facebook.

Sobre Acuntia

Acuntia es una compañía que ofrece soluciones y servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Atendemos las necesidades de empresas y organismos públicos como proveedor de soluciones y servicios en redes de convergencia IP, sistemas y aplicaciones seguras, apoyadas por servicios de consultoría, integración, gestión y externalización.

Contamos con 25 años de experiencia en el mercado español de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y apostamos por la especialización y experiencia para atender las infraestructuras de telecomunicaciones modernas durante todo su ciclo de vida.

La trayectoria de la compañía, así como sus afianzadas alianzas con los principales fabricantes de equipamiento, nos convierten en una apuesta segura tanto para empresas como para operadores de telecomunicaciones y organismos públicos que desean desplegar soluciones TIC duraderas y adaptadas a su negocio. Tenemos oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, A Coruña, Las Palmas. Más información en www.acuntia.es