LOS MEJORES VALORES DEL IBEX 35 DE FEBRERO


GAMESA
La subida de la compañía en el mes de febrero fue explosiva, hasta el punto de que logró marcar máximos anuales, recuperar precios de cotización de 2010 y el doble dígito. En concreto,
Gamesa se revalorizó en febrero 20%. Además, en el año eleva esa subida hasta el 40%. Gamesa se ganó estas subidas gracias a la acumulación de contratos en el exterior.

Técnicamente, el valor comenzó a dibujar a mediados de enero su recuperación pues, tras hacer suelo en la zona de 7,50 euros, comenzó a subir y subir y no se acongojó al enfrentarse a su principal resistencia, los 9,9 euros, zona que supuso el techo del lateral en el que se movió durante todo 2014.Ahora, Gamesa cotiza confiada sobre el doble dígito y ahora planta cara a otra resistencia clave, los 10,60 euros. Cotizar por encima de este nivel supondría recuperar la directriz alcista de largo plazo que emprendió en febrero de 2010 y también confirmaría una figura chartista de cambio de tendencia, la tasa con asa. No obstante, Gamesa ha llegado a este nivel acumulando una fuerte sobrecompra (RSI por encima de 70 puntos), por lo que sería sano que corrigiera algo de la subida para tomar impulso. De hecho, las correcciones no deben preocuparnos mientras no pierda la zona de 9,90 euros.


analisis tecnico de gamesa



SACYR
Sacyr comparte podio con Gamesa en el Ibex 35, pues su avance mensual ha sido del 18%. No obstante, la recuperación del valor ya comenzó en enero, pues en el año acumula una subida de más del 40%. Además, a pesar de que el mercado castigó a la acción el viernes, a cierre de semana y mes, por las cuentas empresariales del 2014, el valor logro mantener la zona clave de los 4 euros. Este nivel supone un soporte clave, tanto desde el punto de vista psicológico y técnico, pues por él pasa la media móvil de 200 sesiones. No obstante, esta caída le sirvió para descartar sobrecompra. Ahora, mientras se mantenga por encima de este nivel, su siguiente objetivo serán los 4,40 euros, zona de techo del valor en septiembre.

analisis tecnico sacyr



LOS PEORES VALORES DEL IBEX 35 DE FEBRERO

FCC
FCC se estrena este mes de marzo con el cartel de ‘farolillo rojo’ del Ibex 35 de febrero, mes en el que cayó un 4,5%. Con este deshonroso título, la constructora presenta sus cuentas de 2014, que podrían cambiar el rumbo de la acción o terminar de tumbarla, pues ya de por sí FCC es el valor más bajista del selectivo en lo que llevamos de año (pierde más de un 10%).

Si nos fijamos en la actual situación técnica de FCC, observamos que el precio está cayendo guiado por una directriz bajista de medio plazo que ha acelerado la caída marcada por la directriz bajista que nació a principios de 2014. Ahora, si sus cuentas de 2014 no lo remedian, su siguiente objetivo serán los 10 euros. Una pérdida de este nivel supondría una lacra tremenda para FCC, ya que dejaría de cotizar a doble dígito. Además, los 10 euros son, de por sí, un nivel clave de soporte, antigua resistencia del último trimestre de 2014. Por arriba, FCC tiene una importante resistencia en las inmediaciones de los 12 euros, máximos anuales, y, más arriba, en los 12,50, por donde pasa la directriz bajista de largo plazo que nació en 2014 y que le ha hecho perder un 30% en un año.


analisis tecnico fcc



GRIFOLS
Apenas cerró el mes con una caída del 2%, pero este pequeño descenso le colocó a la cola del Ibex 35 con FCC en febrero. Sin embargo, este cierre mensual no es alarmante, pues en lo que va de año Grifols se revaloriza casi un 10%. Además, técnicamente no ha perdido soportes de relevancia y el precio continúa moviéndose dentro de un canal alcista que nació en los mínimos de 2014. Ahora, mientras Grifols no pierda la zona de 35 euros (base del canal), es de esperar que siga encauzando sus subidas dentro del canal alcista que, por extensión, podría llevarle a los máximos anuales marcados el año pasado en los 42,10 euros.

analisis tecnico grifols