Podría ser un buen momento para tomar posiciones en algunos bancos. Eso es lo que al menos considera el experto de la firma de análisis, que ve un potencial interesante en el sector financiero de Estados Unidos. En un entorno en el que se desconoce aún cuándo se subirán los tipos de interés a la economía norteamericana, todavía se podría sacar partido a la cartera en el sector bancario.

Jefferies, y en concreto Ken Usdin, así lo ve y se lanza a la piscina en su informe. Las consecuencias de la caída de petróleo podrían moderar el crecimiento del empleo, lo que tendría un efecto en relación a la estipulación de la fecha de la subida del precio del dinero. Por eso este equipo de analistas señala que la industria financiera podría ser una buena opción sin tomar riesgos innecesarios.


1. Bank of America. Ha seguido una marcha metódica con el objeto de sanearse y es uno de los dos grandes bancos del país. La compañía tiene una presencia enorme en Estados Unidos, ofrece servicios de banca y financieros de diversos productos además de servicios para los consumidores individuales, pequeñas y medianas empresas, inversores institucionales, empresas y gobiernos.

Opera en más de 5.100 centros bancarios, dispone de 16.300 cajeros automáticos, centros de llamadas y plataformas de banca online y móviles. Actualmente, la entidad financiera continúa en su empeño de abrirse hacia nuevos mercados y ampliar su negocio. Eso es por lo que Jefferies lo ve como una importante alternativa para obtener un buen retorno en bolsa.

Gráfico técnico de Bank of America

Bank of America gráfico


Ubican su precio objetivo en torno a los 19 dólares, mientras que en estos momentos se mueve cerca de los 16,50 dólares.

2. Fifth Third Bancorp. La compañía anunció el año pasado un alza del 8,3% en su dividendo trimestral, y recompró 8.000.000 acciones. También anunció recientemente la creación de la división de Soluciones de Pagos y Comercio, que combina los negocios tales como la Gestión de Tesorería, Comercial y Tarjeta del Consumidor, y el procesamiento de soluciones de divisas existentes con recursos especializados en el desarrollo de soluciones de comercio.

Actualmente cotiza con un ratio PER de 10,5 veces las ganancias. Este experto cifra su precio objetivo en los 21 dólares, coincidiendo con la estimación del consenso. La acción se encuentra en los niveles de los 20 dólares.

3. Regions Financial. Se trata de una firma en el que se fijan muchos brokers. Un área positiva para este banco fue que el crecimiento en préstamos provino principalmente de los créditos a empresas.

Esto fue impulsado por una red de distribuidores más. El punto de vista del analista de Jefferies es que el horrible sentimiento hacia la acción se debió a la mala comunicación de la alta dirección, pero su ratio PER de 10,6 veces las ganancias que se prevé para 2016 hacen que sea un valor sólido de cara al futuro. El precio objetivo que señala este experto es de 10 dólares en el corto plazo, mientras que ahora cotiza en torno a los 9,50 dólares.

4. State Street. Es uno de los principales proveedores mundiales de servicios financieros a los inversores institucionales, incluyendo el servicio de inversión, gestión de inversiones y de investigación de inversiones y comercio.

Esta entidad tiene un papel muy importante en el terreno de las inversiones en ETFs. Jefferies cree que su modelo de negocio va viento en popa y así seguirá de cara al futuro. El precio objetivo es de 96 dólares, frente a los 77 dólares en los que cotiza en la actualidad.

5. Wells Fargo. Es otro valor que se encuentra en el top 5 para este analista. Se considera que tiene un modelo de negocio diverso, que protege contra las tipos bajos actuales. Un aumento en préstamos inmobiliarios comerciales realmente podría impulsar las ganancias del banco, que los expertos consideran que podría ayudar a que proporcione un gran retorno a los accionistas. El precio objetivo es de 60 dólares, mientras que ahora cotiza alrededor de los 55 dólares.

Gráfico técnico de Wells Fargo

Wells Fargo gráfico técnico