Finalmente, desde inicios del mes de mayo, la tendencia es claramente alcista en el gráfico de Velas Heikin-Ashi, donde vemos una serie de velas blancas con sombra superior, que muestran esta tendencia de manera mucho más clara que en el gráfico superior de Velas Japonesas donde aparecen dos Doji y dos Peonzas.

Vemos que el Indicador ha7 corrobora esta clara tendencia alcista al cruzar ha7 sobre su MM7 hacia arriba, y se mantiene hasta el día de hoy.

La tendencia quizás tenga una inclinación demasiado vertical para mantenerse así mucho tiempo, pero hasta que no se produzca una señal de consolidación o de cambio de tendencia en el gráfico de Velas Heikin-Ashi nosotros estaremos en el Índice Nikkey-225.

Tenemos que tener en cuenta que desde el mes de febrero hasta hoy el Índice Nikkey-225 ha pasado de 11.000 a más de 15.000, lo que supone una enorme revalorización. Durante todo este periodo, la tendencia alcista de fondo se ha visto con bastante mayor claridad con Velas Heikin-Ashi que con Velas Japonesas, donde hay más “ruido” en su gráfico.





Análisis Técnico realizado el día 15 de mayo de 2013 a las 15:00 horas.

El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Evolución de TELEFÓNICA analizado hace una semana

Desde el análisis de la semana pasada aparecen cuatro días de caída y luego surge una vela blanca con sombras tanto superior como inferior, indicando que puede aparecer una zona de consolidación o un cambio de tendencia (aunque para esto tenemos que esperar la evolución del valor en los próximos días).

Si miramos el gráfico del Indicador ha7, vemos que dicho Indicador aún no ha realizado un cruce hacia arriba sobre su MM7, por lo que como decíamos en el párrafo anterior, deberemos esperar y estar atentos a los próximos días para ver si se produce dicho cruce o por el contrario sigue como está, es decir, se forma una posible zona de consolidación de la tendencia bajista.