El Banco Central Europeo (BCE) no realizó compras de bonos soberanos de la Eurozona durante la última semana, a pesar de la presión sobre los diferenciales de la deuda española e italiana, tras lo que el importe invertido a través del programa de compra de deuda en los mercados secundarios de la institución se mantiene en 214.000 millones de euros.
De este modo, la entidad presidida por Mario Draghi mantiene en 'stand by' por novena semana consecutiva este controvertido programa.
El BCE celebrará el martes una operación de drenaje de liquidez para neutralizar el impacto en los mercados de estas compras, para lo que ofrecerá depósitos a una semana al 1% a las entidades de la eurozona.
A pesar del incremento de los diferenciales de deuda
Sin ayuda: el BCE no compra deuda durante nueve semanas seguidas
El mercado se lo pide a gritos...y el BCE lo desoye. A pesar de la subida en el diferencial entre la deuda española e italiana, la entidad que preside Mario Draghi cerró la novena semana consecutiva sin comprar deuda soberana de la Eurozona.
Premium Hoy
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
- La capitulación del Growth frente al Value
- Materias primas y divisas. Los riesgos geopolíticos elevan el precio del petróleo
Últimas Noticias
Telefónica, Vithas y la UFV aplican computación cuántica en la creación de fármacos contra el cáncer
¡Inversores en alerta! ¿Puede Bitcoin llegar a valer 0?
Webinario GRATUITO de BBVA TRADER:¿Se agota la fiesta del Ibex 35? Buscamos ganadores a través del análisis técnico para el 2026
El Ibex 35 busca asentar los 18.100 puntos de la mano de ACS y Santander
¿Qué esperar para American Express de aquí a 2030?
Top 3
X

