– Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, ha anunciado que la subsidiaria de Airbus, CIMPA, un líder en consultoría y servicios de PLM (Gestión del ciclo de vida de productos, PLM), ha elegido sus equipos y tecnología para instalar una VPN MPLS con acceso a Internet y voz sobre IP. El objetivo de CIMPA es facilitar las comunicaciones entre sus 940 empleados distribuidos entre Toulouse, París, Marsella, Burdeos, Alemania, Reino Unido y muy pronto España.   

Como compañía de consultoría con actividades en los sectores aeroespacial, defensa, automoción, transporte y energía, CIMPA trabaja principalmente para Airbus y algunas de sus subsidiarias. CIMPA ha utilizado durante mucho tiempo las soluciones de comunicaciones del grupo Airbus.

Con el fin de dirigirse a grupos diferentes de Airbus y disponer de sus equipos internacionales, CIMPA decidió crear su propia red privada virtual (VPN) MPLS y eligió a Interoute para este proyecto 

"Queríamos trabajar con una compañía que tuviera una red internacional y buenas referencias en el grupo Airbus, y éste era el caso de Interoute”, ha explicado  Nicolas Bergé, CIO de CIMPA. "Además, su propuesta estaba tan bien diseñada que nos dimos cuenta inmediatamente de que su equipo entendía nuestra visión para el proyecto. El coste competitivo también fue otro factor que se tuvo en cuenta. A fecha de hoy, estamos encantados con esta decisión porque estamos trabajando con un equipo dinámico y la experiencia está siendo muy positiva”.

Los datos, las aplicaciones Web y la VoIP (enlaces SIP) viajan sobre la VPN MPLS instalada por Interoute. Toulouse, es la ubicación central en donde están los servicios administrativos, tiene un ancho de banda de 40 Mb/s, otras ubicaciones 30 Mb/s como París y Hamburgo, o 10-12 Mb/s en otras.    

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: "Nos gusta trabajar con Airbus y estamos encantados de que los equipos de CIMPA nos hayan elegido para construir esta VPN MPLS sobre  la que esta subsidiaria podrá desarrollar su sistema de información. Nuestra red paneuropea se adecúa perfectamente a sus necesidades de colaboración internacional y la satisfacción obtenida dará lugar a nuevas colaboraciones.   

De hecho, este proyecto de CIMPA sobre la oferta de Interoute, la flexibilidad y la potencia instantánea proporcionada por Interoute Virtual Data Centre, podría seducir a la subsidiaria de Airbus para alojar sus plataformas de pruebas.

Acerca de CIMPA

CIMPA propone servicios de PLM (Product Life Cycle Management) en las industrias aeroespacial y defensa, así como en automoción, energía y transporte. CIMPA despliega su experiencia en las áreas de consultoría, integración de soluciones, procesos de negocio, soporte y formación. Estos servicios basados en tecnologías PLM y control de procesos asociados van dirigidos a compañías industriales y su ecosistema: proveedores, partners, clientes, etc. Como principal actor de PLM para Airbus y su compañía matriz Airbus Group, CIMPA alcanzó unos ingresos de más de 100 millones de euros en 2014. Fundada en 1995, subsidiaria propiedad de Airbus, CIMPA tiene 940 empleados en Europa.

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 67.000 Km. de fibra iluminada, 12 centros de datos integrados en su infraestructura, 13 centros de datos virtuales (VDC), 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones a 195 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido. Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

 

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/