Archivo encuentros digitales

Miguel Ángel Cicuéndez y José Manuel García Rolan

Encuentro con EAFI y EFA

FONDOS DE INVERSIÓN

Jueves, 16 de marzo 2017 a las 12:00h

  • 1
    Por: carles 02

    Tengo el fondo Vontobel Emerging Markets Equity EH, y no está teniendo buenas rentabilidades en 3 y 5 años. No se si por el hecho de estar hedgeado, me estoy perdiendo mejores revalorizaciones en RV Emergente, quizás debería cambiar de fondo?Por cual? Gracias por vuestra ayuda.

    Buenos días Carles y gracias por su pregunta. Realmente el fondo, se ha comportando similar a su índice de referencia y categoría, e incluso en el pasado año, ha tenido un comportamiento bastante mejor, gracias a su peso en latinoamérica. Es por ello, y de cara a los próximos meses, el fondo podría continuar con la mejora que ha experimentado el pasado año. No obstante, en una parte de la cartera tan volátil y arriesgada como la que ofrecen los Emergentes, siempre es aconsejable diversificar con varios fondos, y no solo centrar la inversión en uno. Una alternativa que le podría ayudar a diversificar, y que se complementa bien con el fondo de Vontobel, sería el Robeco Emerging Stars Equities, también un fondo RV Emergente Global, aunque con mayor sesgo hacia mercados asiáticos.
    Saludos

  •  
  • 2
    Por: carles 02

    Buenos dias, muchas gracias por vuestra ayuda. Soy un inversor dinámico y estoy estudiando tres fondos mixtos flexibles para añadir a mi cartera. Los fondos son el MFS Global Total Return A1eur, el Sycomore Partners R y el Sycomore Allocation Patrimoine R, como los veis?

    Buenos días Carles y gracias pos su pregunta. El fondo de MFS ha tenido un buen comportamiento en los últimos años, pero con una volatilidad algo alta para lo que consideraríamos un mixto flexible además tiene una exposición muy importante a Usa. Como alternativa más prudente a este fondo le podríamos dar el DWS Concept Kaldemorgen. Respecto a los fondos de Sycomore, ambos tienen una volatilidad controlada por debajo del 5%, pero nos gusta más como lo ha hecho el Sycomore Partners R, por lo que nos decantaríamos por ese. Saludos.

  •  
  • 3
    Por: Batman

    Buenos días, Me podrían recomendar un par de fondos globales con poco peso en Europa? Un cordial saludo

    Buenos días Batman y gracias por la pregunta. Es difícil que un fondo global no tenga algo de orientación a Europa, y más cuando parece que las preferencias de las casas de análisis comienzan a decantarse más por Europa. No obstante, podríamos recomendarle que mirara el fondo BNY Mellon Long Term Global Equity, que tiene un peso pequeño en Europa y más orientación a Estados Unidos, o el Deutsche Invest Top Dividend, que también puede encajar en lo que busca. Saludos.

  •  
  • 4
    Por: JOSE LUIS RODRIGUEZ

    Buenos dias. Dentro de los fondos mixtos, con una volatilidad menor de 5% que elegir en el panomara actual defensivos,moderados,flexibles etc. Gracias. Podrian recomendarme alguno. Tengo el foncaixa FI25 plus hace 2 años y no va bien. Mantener,cambiar?

    Buenos días Jose Luis, y gracias por su pregunta. La verdad es que el comportamiento del Foncaixa 25 Plus, ha estado por debajo de lo que se puede esperar de un fondo de su categoría. Desde luego, si comparamos la evolución del fondo, con otros fondos similares, se puede apreciar que en los últimos años, bastantes fondos de la competencia lo han hecho mejor, por lo que quizás debería valorar cambiarlo. Alternativas que podrían serle interesantes, son Pareturn Cartesio Income, Nordea stable Return etc .Hay que considerar que con este tipo de fondos lo más sensato es diversificar por gestoras y estilos de gestión .¡ Que no nos importe invertir en tres o cuatro ideas dentro de esta categoría!! ya que el riesgo conjunto se reduce. No obstante, si quiere, puede contactarnos telefónicamente o por correo electrónico para detallar más la respuesta. Saludos.

  •  
  • 5
    Por: Fran_66

    Buenos días, en el entorno actual, que tipos de fondos de RF recomendarian tener en cartera ( deuda soberana, deuda corporativa, high yield, flexibles...) y en que áreas ( Europa, USA, Emergentes...). Podrían dar algunos ejemplos concretos. Muchas gracias.

    Buenos días Fran y gracias por la pregunta. De cara al escenario actual de subida de tipos en Estados Unidos, creemos que es más interesante trabajar con fondos de renta fija de corta duración, con fondos de renta fija flotante y por qué no con algo de gestión alternativa de crédito.. Sin embargo, para poder concretar la respuesta, necesitaríamos saber mas datos, como el perfil de riesgo o el horizonte temporal, ya que aunque mucha gente no lo sepa, la renta fija tiene riesgo. De cara a una cartera conservadora, dos ideas podrían ser el DWS Floating Rate Notes, combinado con el Carmignac Securité y el Threadneedle Credit Opportunities. A medida que se pueda considerar incorporar más riesgo en la cartera, se podrían tener en cuenta fondos con algo más de picante, como el M&G Global Floating Rate HY (High Yield a través de bonos flotantes) o el AXA US Short Duration HY. Saludos.

  •  
  • 6
    Por: ana hernandez002

    Buenos días, El otro día escuché en la radio que el Fondo Gestión Value ya tenía en cartera fondos del Señor Paramés. ¿Es eso cierto? Muchas gracias. Un saludo.

    Buenos días Ana y gracias por su pregunta. Efectivamente, el fondo Gestión Value ha comenzado a incorporar en cartera fondos de Cobas, la gestora que recientemente ha creado Francisco García Paramés. Con esta incorporación, el fondo ya tiene disponible todo el abanico de gestoras que pretende abarcar, como son Cobas, Magallanes, Bestinver, AzValor y Berkshire Hataway (Warren Buffett). Le recordamos, que se trata de un fondo de renta variable, que busca unificar en una sola cartera, los mejores fondos value de las gestoras anteriormente mencionadas. Como siempre, le recordamos también que es importante diversificar bien la cartera, y adaptar los fondos a nuestro perfil de inversión. Un fondo puede tener unas expectativas muy altas, como es el caso del Gestión Value, pero si lo tenemos en cartera complementado con otros fondos (otras temáticas, otros sectores u otra orientación geográfica), esto nos ayudará a tener una cartera más sólida ante las incertidumbres o volatilidades que tienen los mercados.

  •  
  • 7
    Por: Isabel 001

    Buenos días: ¿Qué les parece la inversión en fondos de Robótica y Ciberseguridad con un objetivo de largo plazo, 3 a 5 años? ¿Qué fondos les parecen interesantes en este sector? Muchas gracias

    Buenos días Isabel y gracias por su pregunta. Sí creemos que la apuesta por el sector relacionado con la robótica y ciberseguridad puede ser una buena apuesta de futuro. En este campo, podríamos recomendarle el Pictet Robotic, que es un fondo global (aunque bastante orientado a Estados Unidos), que tiene inversión en el sector tecnológico, industrial y de salud, en aquellos campos en los que puede tener utilidad o desarrollo la robótica.

    En el campo más relacionado con la ciberseguridad tenemos como fondo destacado a Pictec-Security este fondo invierte en acciones o títulos de sociedades activas principalmente, aunque no de forma exclusiva, en los ámbitos siguientes: seguridad en Internet, seguridad de los programas informáticos, de las telecomunicaciones, del material informático, seguridad física y protección de la salud, seguridad en el acceso y las identificaciones, seguridad vial, seguridad en el entorno laboral, defensa del Estado, etcétera.

    De todas formas, como siempre le recordamos que este tipo de fondos son interesantes, pero en su justa medida y siempre adaptándose a su perfil de inversión. Si tiene alguna duda al respecto puede contactar con nosotros. Saludos

  •  
  • 8
    Por: Rosa Mg

    Hola Miguel Ángel y José Manuel. Les agradecería que me recomendaran el fondo que ustedes consideren mejor de cada una de las siguientes categorías, Monetario/RF/Multiestrategias-alternativos/Mixto defensivo/Mixto moderado/Mixtos flexibles europeo y global/RV europea y global. Tengo 45 años y me perfil es moderado y para medio/largo plazo. ¿Para mi perfil que porcentaje de RV considera adecuado en este momento del mercado en el que las bolsas americanas están en máximos?. Muchísimas gracias. Saludos.

    Buenos días Rosa y gracias por su pregunta. Para un perfil moderado, creemos que la renta variable que aportan los fondos mixtos, puede ser suficiente para estar posicionados sin aumentar demasiado el riesgo de la cartera, en estos momento en los que las bolsas han tenido un fuerte recorrido al alza, ya que los gestores de estos fondos habrán ido adecuando su peso en renta variable a medida que los mercados iban subiendo. De todas formas, tenga en cuenta, que un perfil moderado, no debería tener en cartera, más de un 30% en Renta Variable, sea cual sea el escenario bursátil. Con respecto a sus otras cuestiones, y dado que son muy concretas y personalizadas, le agradeceríamos que nos contactara en privado para poder atenderla correctamente. Saludos.

  •  
  • 9
    Por: Francisco Lp

    Hola a los dos. Estoy pensando reducir parte de mi cartera de fondos de RV "puros" y pasarlos a fondos mixtos flexibles, ya que a estos niveles no estoy del todo tranquilo y prefiero delegar la gestión a gestores reconocidos que puedan regular según esté el mercado, que seguro tendrán mucho mas conocimiento e información que yo. ¿Qué fondos mixtos flexibles me recomendarían que se complementen bien entre ellos para formar el core de mi cartera?. Muchas gracias por compartir con nosotros sus conocimientos. Saludos.

    Buenos días Francisco y gracias por su pregunta. La verdad que su razonamiento es muy adecuado, y creemos que hoy en día es fundamental delegar o contar con la ayuda de gestores/asesores profesionales para ayudarnos a maximizar el rendimiento de nuestras carteras. En la parte de mixtos flexibles, hay varios fondos que nos gustan como por ejemplo el M&G Dynamic Allocation, el BGF Global Allocation A2 o el DWS Concept Kaldemorgen. Como sabe, son fondos que se pueden complementar perfectamente dentro de una cartera, y que nos ayudarán a diversificar y por tanto a reducir riesgos. También existen fondos de fondos, que dentro de su cartera hacen una gestión flexible y activa, y que pueden encajar perfectamente con lo que usted busca para su cartera. Si quiere, puede contactarnos al correo electrónico o teléfono y podemos ampliar información. Saludos.

  •  
  • 10
    Por: campuzano

    Buenos Dias: tras la ilegalizacion de los billetes de 500 y 1000 rupias indias , el gobierno Indio devaluo su moneda.¿ que os parece aprovechar esto inviertiendo en un fondo de renta fija india en moneda local? Gracias

    Buenos días Campuzano y gracias por su pregunta. Creemos que las medidas llevadas a cabo por el Primer Ministro indio, son muy positivas para el futuro del país. La fuerte apuesta que está haciendo Modi por acabar por la "enorme" corrupción que invade el país, es la primera piedra en una serie de reformas estructurales que la India necesita para ser uno de los pilares fundamentales para el crecimiento mundial de los próximos años. Nos gusta India, tanto para la renta variable como para la renta fija, y creemos que puede ser una buena apuesta de futuro, para las carteras más agresivas, todo ello por supuesto en su justa medida. Con el tema de la divisa seríamos más cautos. Creemos que se puede beneficiar igualmente trabajando con un fondo en divisa cubierta o euros, ya que nuestro horizonte temporal ideal para invertir en India no es el corto plazo, si no de tres a cinco años. Saludos.

  •  
  • 11
    Por: Juanjo001

    Que planes de pensiones de renta variable de gestión activa serian interesantes invertir para largo plazo. Muchas gracias

    Buenos días Juanjo y gracias por su pregunta. La gestión activa tiene por objetivo desvincularse todo lo posible de los índices bursátiles y poder obtener una rentabilidad positiva utilizando diferentes técnicas. Nuestra política de inversión en cuanto a planes de pensiones es la misma que en los fondos de inversión, tener una cartera diversificada teniendo en cuenta el perfil inversor y el plazo de la inversión. Por tanto seleccionaremos varios planes de pensiones, entre otros, actualmente nos parecen interesantes: Magallanes Acciones Europeas PP, Plusplan Renta Variable PP, Metavalor Pensiones PP; y mixtos como por ejemplo: March Pensión 50/50 PP, Seci Selección Gestoras, PlusPlan Mixto PP, Caser Premier PP, etc. No obstante quedamos a su disposición para ayudarle a elaborar la cartera, ya que al igual que las carteras de fondos de inversión, es importante el seguimiento y los ajustes. Saludos.

  •  
  • 12
    Por: juan cruz005

    Buenos días, tengo algo en liquidez y estaba pensando invertir algo más en fondos. La inversión es a largo plazo y mi perfil es moderado / dinámico. Mi cartera actual está formada en un 55% fondos mixtos (Nordea Stable Return, DWS c.kaldemorgen, MG Dinamic Allocatiion y Carmignac Patrimoine), 35% en r.variable (Dws top dividend, Alliance europe equity, robeco global Premium y eberdeen global emergentes) y el resto 10% en el Carmingac securite. ¿Qué me recomienda, incrementar alguna posición, quitar algún fondo o introducir alguno nuevo? Muchas gracias y un saludo

    Buenos días Juan y gracias por su pregunta. Lo cierto es que hay algunas diferencias entre una cartera moderada y una dinámica, partiendo de la base de que la moderada debería ser más defensiva. En este momento, la cartera que tiene se adecua más a un perfil dinámico, y los comentarios que hagamos, serán tomando como referencia ese perfil. La parte de fondos mixtos y gestión alternativa, nos gusta. Creemos que son fondos interesantes y lo cierto es que trabajamos habitualmente con todos ellos. Creemos que son fondos que se complementan bien y aportan diversificación a la cartera. Quizás en esta pata, se podría considerar también el Carmignac Emerging Patrimoine, que puede aportar una pata de emergentes con un riesgo controlado. En cuanto a la parte de renta variable quizás sí haríamos algunos retoques. En la parte de RV Europea, nos gusta mucho como lo está haciendo el Groupama Avenir Euro (medianas compañías) que quizás podría complementar al DWS Top Dividend (reduciendo exposición en este). Respecto a la parte de Emergentes, nos gustan mucho los fondos que tienen orientación a Asia, y concretamente el Schroder Asian Opportunities, que sería nuestra baza para jugar RV Emergente. También puede encajar algo de RV sectorial, con cierto sesgo al mercado americano, con el Robeco Consumer Trends, que lo está haciendo muy bien. En cuanto a los pesos, debe considerar que los fondos mixtos, ya tienen una parte invertida en renta variable, por lo que quizás sería aconsejable que redujera los pesos en la parte de RV pura. Saludos.

  •  
  • 13
    Por: JOSE ANTONIO ZGZ

    Buenos días. Tengo intención de introducir en mi cartera tres fondos mixtos. El "Cartesio Y", el "MFS Meridian Total Return" y el "Sextant Grand Large". Mi pregunta es sobre el momento de hacer la inversión. Creeis que debo hacerla ya o mejor esperar alguna corrección de mercado ? Mi duda se basa en que los índices americanos ( santo y seña de todos los demás mercados ) están en niveles de máximos históricos y, si estos índices caen, el resto de mercados, les seguirán, si o sí, en la caida. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Buenos días José Antonio. Los tres fondos son interesantes tanto en el comportamiento como en la gestión muy flexible. MFS más global pero Cartesio y Sextant más centrados en Europa. Ante sus miedos sobre posibles correcciones sería conveniente conocer el resto de su cartera para darle una recomendación más personalizada. En principio, aunque todo el mundo está positivo con Europa, si se produce una corrección importante en USA todos los índices tenderán a corregir con mayor o menor amplitud.
    Nosotros pensamos que es importante mantener liquidez en cartera para aprovechar oportunidades de mercado pero también estamos viendo un mercado muy fuerte con lo que aprovecharemos los recortes para entrar de forma gradual siempre en productos que encajen en nuestro perfil de inversión. Una recomendación sería entrar ahora con un 50% y esperar los recortes para ir incrementando. Saludos

  •  
  • 14
    Por: Domingo Serrano Jiménez

    Estos días la deuda High yield ha corregido con fuerza, estamos ante algo puntual por que el mercado ha ido anticipando la subida de tipos en EEUU o tiene otro calado. Estoy en un fondo de high yield europeo de duración corta y su comportamiento ha sido muy estable, y en general corrige cuando la bolsa también lo hace, pero los movimientos de estos últimos días no justifican caídas tan importantes. Gracias por su respuesta.

    Buenos días Domingo y gracias por su pregunta. En teoría un fondo de High Yield con duraciones cortas, no debería de verse afectado de manera importante por la subida de tipos en Estados Unidos, ya que una de las medidas para enfrentarse precisamente a esa situación, es la rebaja de duración en las carteras. Sí que puede haber variaciones, por supuesto, pero creemos que estas deberían de producirse de manera más lineal, y no bruscamente, especialmente en días de transición como han sido estos últimos. Sin conocer el fondo que tiene en cartera, no podemos indicarle cual puede ser el motivo, aunque generalmente movimientos en un fondo que no se corresponden con lo que ha hecho el sector u otros fondos similares, puede deberse a un problema puntual con alguno de los bonos que el fondo tiene en cartera o ser un fondo de Reparto que ha descontado el dividendo etc. De todas maneras, es cierto también que este tipo de fondos tienen mayor riesgo de crédito y pueden tener cierta similitud con el comportamiento de las bolsas, que en los últimos han recortado algo. Es por ello que es muy importante diversificar no sólo por activos, si no también por categorías, ya que de esta manera conseguimos reducir riesgos. Saludos.

  •  
  • 15
    Por: Abel PM

    Hola. Queria consultaros que tengo intención de traspasar los fondos de Andbank el gestión multiperfi moderado y el best Morgan Stanley al Andbank gestión value.Que os parecen estos cambios . Tambien queria vuestra opinion sobre los fondos Allianz Euroland Equity Growth CT EUR,el groupama avenir euro y el Sextant Grand Large A . Para comprarlos . Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo

    Buenos días Abel. Antes de hacer los cambios debe tener claro cual es su perfil , sus objetivos y plazo ya que los fondos que nos comenta son totalmente diferentes: Multiperfil moderado es un fondo perfilado con un riesgo muy bajo muy flexible. Best morgan stanley me gusta bastante por su flexibilidad y por mantener una volatilidad muy baja a base de una gestión muy activa de Morgan stanley. Con relación al gestión Value es un producto con mayor riesgo que agrupa la gestión de Azvalor, Bestinver,Magallanes, Paramés y Warren Buffet. La idea nos parece muy interesante pero estamos hablando de un fondo de renta variable pura. A la hora de realizar los cambios convendría que considerara el aumento de riesgo. Nosotros somos partidarios, como ya habrá visto sobretodo en estos momentos, de una mayor diversificación ( combinar diferentes estrategias)
    Con relación a los otros tres fondos que nos comenta son fondos muy interesantes, me gusta sobretodo el fondo de Groupama, que pueden encajar muy bien en una cartera de mayor riesgo pero siempre en las dosis adecuadas incluyendo diferentes alternativas.
    Saludos

  •  
  • 16
    Por: Santiago2

    Hola, Miguel Angel y José Manuel. Muchas gracias de entrada por dedicarnos este tiempo con vuestros consejos, siempre muy interesantes. Mi consulta se refiere al posible impacto que la subida de tipos por parte de la FED tiene o puede tener en los distintos fondos de inversión de renta fija en el corto y en el medio plazo. ¿Podríais explicarnos, en grandes líneas, en qué tipos de fondos de este segmento podrían perjudicar o beneficiar más la subida de hoy (en los de renta fija a corto plazo?, en los de deuda "high yield"?, en los de deuda corporativa?, en los de deuda emergente?, en los que invierten en bonos flotantes?, en los que lo hacen en bonos convertibles?, etc...)?. En principio, la medida solo afectaría a los que invierten en "bonos USA" y para nada a los europeos y del resto del mundo?. ¿Cuántos días, semanas o meses podrían estar cayendo sus respectivos valores liquidativos?. "Descontada" ya la noticia y dando por hecho una cierta estabilidad, ¿podría ser interesante suscribir participaciones de alguno de estos tipos de fondos... o mejor "huir" decididamente de la renta fija?. ¿Nos podríais recomendar algún fondo en concreto con buenas perspectivas a priori?. Muchísimas gracias y disculpad la extensión de la consulta. Un saludo.

    Buenos días Santiago . Para responder a lo que nos preguntas se podría escribir un manual pero vamos a intentar ser prácticos y darte algunos consejos. Llevamos muchos años con los tipos ( sobretodo en zonas desarrolladas ) bajando paulatinamente hasta hace unos meses que el mercado empieza a descontar un cambio de escenario ,estamos entrando en un periodo de subida de tipos generalizada con diferentes velocidades e intensidad que va afectar en mayor o menor medida a las valoraciones de todos los activos de renta fija. En principio y sólo considerando este factor habría que reducir la duración en las carteras de forma significativa ya que la la duración nos va a dar mucha volatilidad y en general pérdidas en todo tipo de fondos ( a mayor duración de cartera peor comportamiento). Pero hay que considerar que las valoraciones de los activos de renta fija ya han descontado parte de las posibles subidas de tipos con lo cual va a influir,en mayor medida en las valoraciones futuras, las sorpresas sobre la intensidad y la velocidad de las subidas.
    Con relación a los productos más aconsejados en este escenario le remito a la respuesta nº 5. ya que siempre vamos a disponer de diferentes activos de renta fija que nos puedan dar retornos dependiendo del riesgo que queremos asumir. Además en toda cartera deberíamos invertir en un porcentaje de activos más defensivos diversificados dependiendo de nuestro perfil de riesgo.
    Si lo considera se puede poner en contacto con nosotros para ampliar la información . Saludos

  •  
  • 17
    Por: Gonzalo003

    Buenos días: Me están ofreciendo , con teóricas muy buenas perspectivas, un Fondo de RF de Duración Negativa ( Entre -1 y -4.5 ) Me aconsejarían entrar en él ???... como ven este tipo de Fondos en el momento actual ??? a que duración tendría una rentabilidad aceptable??? Mi perfil, en este caso, entiendo que es conservador. Muchas gracias por su respuesta.

    Buenos días Gonzalo. La idea es buena pero mezclada con otras estrategias y en pequeñas dosis ya que , como hemos comentado en la pregunta anterior, las valoraciones de los activos de renta fija ya descuentan subidas de tipos y si no se produce con la intensidad o la rapidez que se descuentan; esta clase de fondos también le puede ocasionar pérdidas puntuales en la cartera. Yo haría una mezcla de varias estrategias o utilizaría fondos Long/ short renta fija. Ya que normalmente los gestores son profesionales, tienen herramientas y tienen mayor información para realizar una gestión más activa y con mayor éxito. Le remito a la respuesta nº5. y si necesita más información nos puede contactar
    Saludos

  •  
  • 18
    Por: betanzos

    Buenos días. En mi cartera de fondos figuran los siguientes productos : Carmiñac Securite, Nordea Stable Return, Deutche Concept Kaldemorgen y Allianz Strategy CT. ¿ Qué opinión le merece teniendo en cuenta que mi perfil es moderado ? Gracias.

    Buenos días y gracias por su pregunta. En general nos gustan todos los fondos y si los distribuye con los porcentajes adecuados, encajaría perfectamente en una cartera moderada ( me imagino que el fondo de Allianz es el Strategy 15 CT ?)quizás echamos de menos algún fondo más, tanto en la parte más defensiva como en la parte de fondos mixtos, que aporte más diversificación general a la cartera . Seguimos insistiendo que no nos asuste incrementar el número de fondos en la cartera siempre que nos aporte de verdad diversificación ( diferentes correlaciones). La ayuda de un buen profesional con oferta amplia o independiente es esencial actualmente para elaborar una cartera a medida. Saludos

  •  
Sentimos no disponer de más tiempo para contestar a todas las preguntas que nos habéis enviado, esperamos poder hacerlo en el siguiente encuentro o si lo prefieren nos pueden visitar para cualquier duda o aclaración. Datos de contacto: José Manuel García Rolán. Teléfono: 91 548 33 14 Blog https://jmgarciarolan.com/ Correo: contacto.consulcapital@gmail.com TWITTER: @JMGarciaRolan Miguel Ángel Cicuéndez Luna EAFI Teléfono: 91 831 20 74. Correo: infocicuendez@gmail.com TWITTER: @Cicuendez_Bolsa Un saludo y hasta la próxima, que será en breve!

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

IDEAS DE TRADING A CP

Acciones para cortos si el efecto Trump continúa desinflándose

En caso de escenario correctivo vinculado a la dificultad de Trump para sacar adelante su programa d...

ANÁLISIS FUNDAMENTAL DE EMPRESAS

NH Hotel Group: sector en consolidación

NH Hotel Group es una empresa en proceso de reestructuración operativa (costes y activos) y financie...

INDICADORES ECONÓMICOS

Momento altamente positivo

Las encuestas económicas de MAR17 continúan sorprendiendo positivamente y registran nuevos máximos i...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS