Todos estamos muy pendientes del impacto que pueden tener en las compañías latinoamericanas el impacto de las medidas de Donald Trump. Si nos fijamos en Latibex l cierto es que no se están resintiendo nada las compañías. ¿Qué aspecto presenta el Latibex?

Tiene un aspecto alcista. Ha ido haciendo máximos y mínimos crecientes pero hay que distinguir que sobre todo son las empresas brasileñas las que tienen una estructura alcista muy clara. Como podemos ver en el euro-real brasileño, el euro se ha devaluado y vemos interesante si Bradesco rompe la zona de 9.44 euros para entrar, Usiminas también.

En México, el dólar peso mexicano está en los entornos de 21 y viene de 9.5 en 2009. El que estuviera invertido en pesos desde ese año ha tenido una devaluación muy importante en sus inversiones pero ahora podríamos estar ante una oportunidad y hay un valor en concreto que puede ser una oportunidad.  Desde el punto de vista técnico no ha dado entrada pero desde el punto de vista fundamental, grupo Alpha puede ser interesante en este punto o si se acerca a niveles de 1. Este valor me gusta.

Brasil pesa en torno a un 70% de Latibex y se completa con México, Argentina y Perú. En España hay compañías como BBVA o Santander que tienen exposición a las dos principales regiones. ¿Cómo las ve?

La última vez aconsejé entrar en Santander si rompe 4.5 euros. Estamos en 5,5 euros. Estamos en este diría que hay que estar con ojo avizor y sinceramente, aunque ha roto al alza, de momento me andaría con cierto ojo aunque sé que va a dar dividendo. Por eso empezaría a cubrir e incluso vender con cierta precaución.  Stop en la zona de 5.35-5.30 euros. Si lo pierde, mejor nos salimos. Vendiendo opciones call o vender opciones put, para comprar más barato.

Con respecto a BBVA también vemos que está en plena resistencia cuando se ha acercado la zona de 6.60 euros y no ha podido romperla. Si lo hace, habría que seguir en el valor. En las últimas siete veces que ha tocado este entorno se ha venido para abajo con lo que hay que estar encima de lo que ocurra ahora mismo en el mercado.

Compañías de pequeña capitalización. ¿Alguna oportunidad de trading?

Solaria. La subida ha sido muy relevante y es posible que desde los entornos que está se puede dirigir hacia los 1.20 euros.  Quizás es tarde pero es un valor que está claramente al alza.

Inmobiliaria Colonial. Parece que puede tener recorrido y tiene buena pinta.