¿Cuál es el siguiente paso en la posible salida de Grecia del euro?

“Ni a Europa le interesa que Grecia salga, ni Grecia quiere salir. Estados Unidos ha entrado como mediador porque no quiere un acercamiento de Grecia a Rusia, país que podrían utilizar para instalar bases militares.


No tiene sentido la posición española, por ejemplo, negándose tajantemente a una quita en Grecia.


Varoufakis se ha quitado del medio y ahora Alemania tendrá que dar su brazo a torcer. Las instituciones europeas no quieren que se vaya porque se crea un precedente”.

¿Qué está sucediendo en el mercado chino?

“Es lo que tienen las medidas intervencionistas en un país tan grande como China. Ahora que quieren ser protagonistas del mundo, son un país que es la segunda economía del mundo, convirtiéndose en global y tus empresas salen a comprar.

China ahora mismo es el salvaje oeste. El problema ahora es frenarlo porque cada medida que adopta el Gobierno chino afecta a nivel mundial.”

¿Por qué las bolsas no han caído tanto como se esperaba?

“La realidad es que la bolsa europea está bastante más barata que la americana. Hay grandes flujos de dinero desde Estados Unidos a Europa.

Hay que considerar también que Grecia no supone más del 2% de la economía europea. Si cae Grecia sí podría tensar la prima de riesgo hasta los 300-400 puntos”.

¿Recomendaría algún sector en el que estar?

“Si tuviera que estar en algo sería en el sector farmacéutico. Siempre hay compañías que tienen avances médicos, resultados…que repercuten en subidas importantes”.