PREGUNTA-. ¿El Ibex 35, después de superar los 10.300 puntos, qué objetivo tiene?
RESPUESTA-. “Lleva desde finales de febrero muy lateral. Este lunes vimos un apoyo fuerte en los 9.900 puntos. Tenemos dos impulsos completos y estamos llegando a la parte alta del canal y creemos que se va a parar el movimiento en 10.350 puntos. Es momento de hacer caja, aunque sigue siendo alcista”.


P-. Iberdrola superó este jueves los 5 euros por acción. ¿Es el blue chip que mejor comportamiento registra?
R-. “Sí, como todas las energética en general. De momento, Iberdrola es alcista y hay que mantenerla en cartera. Los objetivos es la zona de 5,5/6 euros. Nos gusta mucho para el largo plazo siempre que el Ibex esté por encima de 9.800 puntos”.

P-. ¿Es muy tarde para entrar en Jazztel?
R-. “La fiesta está a punto de terminar y ya no entraríamos a pesar de que suba más. Tiene un apoyo muy fuerte en la zona de 8 euros y lo podría llevar a la zona de 12 euros. Creemos que tardará en superar esa zona.”

P-. ¿Y respecto a Orange?
R-. “También está muy alcista. Tiene una situación muy parecida a la de Jazztel. Está en la zona de 10,64 euros. Es muy alcista”.

P-. Se están comportando muy bien las pequeñas compañías como Inmobiliaria Colonial con un 75% de subida…
R-. “Es globalmente bajista, pero, de momento, tiene tendencia alcista. No nos gustan los valores que son poco líquidos.

De momento, tiene una subida fuerte y creemos que romperá la zona de 2 euros, con stop en 1,70 euros por acción”.

P-. ¿Alguna recomendación para un mercado lateral?
R-. “Nos gusta mucho Abertis e IAG. La aerolínea ha dejado una figura de doble suelo con dilatación. Para nosotros ha dado señal de compra con stop en 4,9 euros por acción. Y le vemos recorrido al alza.

Respecto a Abertis también creemos que va a romper la zona de 17 euros y entraríamos en estos niveles. Ya fue entrada con ese doble suelo y ahora creemos que la zona de 17,60 euros se va a conseguir”.