Y los beneficios principalmente provienen de la venta de la call (opción a compra) 2150 ya que el mercado ha bajado y nos hemos alejado del strike 2150. Es como si en el partido de futbol que teníamos como ejemplo vemos que el actual resultado está desfavoreciendo una de las apuestas que vendimos y ahora vale bastante menos que en el momento de venderla. Esto se ve claramente en la posición abajo, vendimos la call a 3,95 y ahora sólo vale 1,83 (circulado en rojo)
. Ganamos también un poco por la venta de las puts a pesar de que el mercado ha bajado (circulado en azul), esta caída en precio es por el paso del tiempo (han pasado 2 semanas, aproximadamente un cuarto del ‘partido’ o un cuarto del tiempo hasta el vencimiento de estas opciones de Enero). Esto es el efecto de lo que se llama la theta.

Así que lo que vamos a hacer es compensar un poco la posición y realizamos beneficios que tenemos con la venta de la call 2150 y de forma simultánea vendemos otra call en un strike más abajo (2140) y más cerca de donde está el futuro ahora. Al estar más cerca del dinero vale más y al venderla vamos a ingresar algo más de prima en nuestra posición que la que teníamos con la anterior 2150 vendida. Vendemos la call 2140 por 2,45. Al realizar este ajuste compensamos el equilibrio de la posición y acercamos las deltas hacia cero (circulado en amarillo el cambio en deltas). Estamos, por decirlo de una forma, volviendo a centrar la posición.

Resultado de la estratega


Arriba vemos cómo también cambia ligeramente el gráfico con este pequeño ajuste en la posición.

Abajo tenemos el gráfico diario del futuro y seguimos apreciando una gran zona de beneficios que disfruta la posición. Al pasar el tiempo esta zona de beneficios se va ampliando más.

Resultado estrategia


Y por ahora no tenemos nada más que hacer, simplemente esperar para ver qué otros tipos de acontecimientos nos trae el mercado.

http://optionelements.es/