En la firma explican que “tras el acuerdo del pasado 30 de noviembre de recorte de producción por parte de los principales productores de crudo  a partir de enero de 2017,  vemos un entorno de  mercado que puede tender al equilibrio entre oferta y demanda  antes de lo previsto por el mercado”.

Aseguran que si a este factor se le añade la alta correlación del crudo con las previsiones de inflación “el reciente repunte de las mismas entendemos que puede  dar soporte al mercado de petróleo de cara al año que viene”.

Este año el sectorial energético ha subido más de un 22,6% en Estados Unidos, un comportamiento que lo ha situado como el mejor sector de este mercado. En Europa las alzas han sido algo menores, de alrededor de un 15%, lo que lo ha convertido en la segunda mejor industria del continente.

Aun así, en la firma consideran que hay varias razones que justirican que el sector pueda seguir su buena marcha el año que viene.

- Valoración: Aseguran en la firma que cuando se analiza el ratio de precio/ valor en libros vemos que en estos momentos el sector se mueve en 1,1 veces, lo que implica que aún tendría recorrido para alcanzar su media de los últimos años.

Valoración


- Revisión de estimaciones:  Apuntan  que “desde los mínimos de los meses de febrero/marzo el consenso no ha parado de revisar al alza las estimaciones de beneficios tanto a 3 como a 6 meses, con lo que el momentum del sector en términos de revisión de estimaciones continúa intacto”.

revisiones


- Rentabilidad por dividendo:  En estos momentos, tras las subidas en bolsa , ofrece una rentabilidad por dividendo del 6%, frente al 7,5% anterior. “Lo relevante junto con ese 6% de yield es la confianza que muestra el mercado en la sostenibilidad del mismo”, dicen.

En la firma explican que en estos momentos “para jugar exposición al mismo, sólo tenemos actualmente en carteras a Total como valor recomendado”. Con todo, explican que sus favoritas de AndBank para situarse en el sector  son Royal Duch, ENI y Repsol.   
  %%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Repsol|REP%%%
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“¿Por qué estas son las petroleras favoritas de Citi y Repsol no está entre ellas?”
“El petróleo asciende hasta máximos de 2015 tras otro nuevo acuerdo”