Javier Bernat, analista de GVC Gaesco Beka, Ante su próxima junta de accionistas, valoramos al 50/50 que el flujo de noticias sobre
Popular sea negativo/positivo, lo que hace que las decisiones sobre este valor tengan un tinte especulativo como indica el elevado número posiciones cortas.  Por tanto, para el accionista que está invertido en Popular una opción es esperar a la junta extraordinaria del lunes y decidir en consecuencia, asumiendo que el flujo de noticias puede ser negativo. La acción ha aguantado bastante bien en las últimas semanas y cabe especular que es debido a que algunos inversores  opinan que se producirán noticias positivas.

Álvaro Blasco, director de ATL Capital: Si ya soy accionista, ahora no es momento de vender. Si llega la ampliación, habrá que valorar el descuento y si es interesante o no diluir mi participación. Por otro lado, si se hace una operación de venta de la entidad, el accionista podría ganar la entrada en una entidad más sólida por ratios, aunque también le costaría dinero de alguna manera. Este podría ser uno de los últimos pasos que diera ya Popular.

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Ei: Si es inversor, quizás sea mejor asumir las pérdidas y buscar mejores alternativas dentro del sector, como puede ser Caixabank.

También le puede interesar: 
Los bancos españoles se verán "bendecidos" por su exposición al inmobiliario

Popular empapela a sus accionistas con 47 ampliaciones de capital en ocho años
Tres bancos que comprar en bolsa y con potencial de subida

%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%