3ANTE EL CAMBIO DE PRESIDENCIA

Soy accionista de Popular, ¿qué hago ahora?

 
  • Enviar
  • Imprimir
El lunes Popular celebrará la junta de accionistas en la que Emilio Saracho cogerá el timón de la entidad. Los accionistas están expectantes a las novedades que traerá este cambio de aires, más después de que varias agencias de calificación crediticia le hayan reducido el rating en estos días. Si usted ya está invertido en Popular, aquí van los consejos de los expertos: 

Javier Bernat, analista de GVC Gaesco Beka, Ante su próxima junta de accionistas, valoramos al 50/50 que el flujo de noticias sobre Popular sea negativo/positivo, lo que hace que las decisiones sobre este valor tengan un tinte especulativo como indica el elevado número posiciones cortas.  Por tanto, para el accionista que está invertido en Popular una opción es esperar a la junta extraordinaria del lunes y decidir en consecuencia, asumiendo que el flujo de noticias puede ser negativo. La acción ha aguantado bastante bien en las últimas semanas y cabe especular que es debido a que algunos inversores  opinan que se producirán noticias positivas.

Álvaro Blasco, director de ATL Capital: Si ya soy accionista, ahora no es momento de vender. Si llega la ampliación, habrá que valorar el descuento y si es interesante o no diluir mi participación. Por otro lado, si se hace una operación de venta de la entidad, el accionista podría ganar la entrada en una entidad más sólida por ratios, aunque también le costaría dinero de alguna manera. Este podría ser uno de los últimos pasos que diera ya Popular.

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Ei: Si es inversor, quizás sea mejor asumir las pérdidas y buscar mejores alternativas dentro del sector, como puede ser Caixabank.

También le puede interesar: 
Los bancos españoles se verán "bendecidos" por su exposición al inmobiliario

Popular empapela a sus accionistas con 47 ampliaciones de capital en ocho años
Tres bancos que comprar en bolsa y con potencial de subida


 

Más noticias sobre Acciones para invertir, Ampliación de capital Banco Popular

Noticias relacionadas

¿Merece la pena entrar ahora en Popular?

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
 
  • 3 Comentarios
     
    • 3
      Por: José Luis Rodríguez004   
      20/02/2017, 10:02

      Laquenum, son dos meses como bien dices. Aquí de todas formas creo que el que venda ahora no creo que quiera comprar en los próximos 2 meses. Yo estoy enganchado aunque tampoco con demasiado, me la voy a jugar a ver si recupero hasta donde entré, 0,96 y salir corriendo.

      El mercado especula mucho con una posible compra(BBVA, Santander o laCaixa) o una fusión con el Sabadell, pero yo no lo veo. Mario Conde contaba que el Popular debía tener unas tripas podridas con cuentas secretas del Opus, porque cuando intentó fusionarse con él en el 89, el señor Valls le llevó a una planta bar-discoteca que tenían en el banco, se tomaron una copa, pero de enseñar las cuentas nanay. Va a estar interesante lo que pueda hacer el señor Saracho.

      Responder Responder  |  Nuevo comentario Nuevo comentario  |  Reportar comentario Reportar comentario

       
    • 2
      Por: Laquenun   
      17/02/2017, 12:36

      Si se vende, aunque sea para "aprovechar" las pérdidas de cara a diluir los beneficios con Hacienda obtenidos con otras operaciones, ¿cuánto tiempo ha de pasar sin poder comprar la misma acción? Antes creo que eran dos meses.

      Responder Responder  |  Nuevo comentario Nuevo comentario  |  Reportar comentario Reportar comentario

       
    • 1
      Por: raton1210   
      17/02/2017, 10:54

      Estoy de acuerdo con Luis Francisco que de las perdidas cuanto antes se salga mejor.

      Responder Responder  |  Nuevo comentario Nuevo comentario  |  Reportar comentario Reportar comentario

       
       
      Deja tu comentario



      RECOMENDADOS

      LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
      LA ZONA PREMIUM

      VÍDEO PREMIUM

      “El mercado se puede dar la vuelta en cualquier momento”

      Como cada semana, el experto realiza un exhaustivo repaso a los principales valores de las bolsas de...

       
      ANÁLISIS MÁS LEÍDOS