Con los fondos obtenidos mediante este derivado, Sacyramortizará de forma inmediata un importe de 213 millones de euros del préstamo asociado a la participación que tiene en Repsol.

 
Gracias a esta operación, Sacyr elimina el riesgo de variación de precio en el mercado sobre las referidas acciones por debajo del umbral de 10,7€/acción, y se podrá beneficiar del potencial de subida de las acciones de Repsol.
 
El préstamo que Sacyr tiene asociado a la participación en Repsol se reducirá de 1.301 millones de euros a 1.088 millones de euros, lo que redundará en el consiguiente ahorro en los costes financieros anuales, la sensible mejora de la estructura de garantías del préstamo y la reducción de su peso en el balance de la compañía, cada vez más volcado en el sector concesional.
 
Con esta operación, además de la cobertura del riesgo al precio del petróleo y la reducción del préstamo, Sacyr diversifica sus fuentes de financiación.
 
Esta operación forma parte de la búsqueda constante de oportunidades por parte de Sacyr para mitigar o eliminar los riesgos asociados a la participación en Repsol. Sacyr está convencido de que la continua ejecución de esta estrategia constituye la mejor vía para poner en valor la compañía.