TUBACEX

Está inmersa en un rebote realmente sólido que podría continuar. La corrección que han sufrido las acciones relacionadas con las materias primas ha sido enorme y es normal que ahora haya una recuperación sostenida durante un gran periodo de tiempo e intensidad. Sus resultados han aguantado bastante bien pues, si bien sus beneficios han tendido a cero, no han entrado en caídas. Posiblemente estamos viendo el suelo de los resultados de Tubacex. Ahora bien, hay que tener en cuenta su perfil cíclico y su riesgo.
 
SACYR
En la medida en la que parece que el petróleo ha tocado fondo, también la cotización de Sacyr. Aunque tiene un problema con la deuda y su negocio de construcción tampoco está para tirar rebotes. Los 2,50 euros son el precio objetivo que me plantearía para próximos meses.
 
DIA
Está teniendo problemas en Brasil con los franquiciados. Además, el sector de distribución alimentaria está presionado por la baja inflación, que les deja sin capacidad para subir precios. Está en zona de soporte, 4,40-4,50 euros.
 
BBVA y SANTANDER
La problemática de los tipos de interés en Europa no les afecta tanto a los grandes bancos españoles porque tienen gran exposición a emergentes; si bien esta exposición a emergentes les ha pesado en los últimos tiempos, a largo plazo les da un gran potencial.
 
TELEFÓNICA
Está pendiente de la venta de O2 en UK y su negocio es complicado de prever, aunque tiene un negocio estable y con buen dividendo.
 
REPSOL
El problema que tiene es la incertidumbre sobre la evolución del precio del petróleo, aunque probablemente el precio de la petrolera haya hecho suelo. Una valoración en torno a 12 euros de cara a próximos meses sería razonable con un petróleo en 40 dólares.
 
ACS
Es una compañía muy interesante para el medio y largo plazo. Tiene un dividendo elevado, en torno al 5%, lo que sumado al potencial de beneficios, nos puede dar una rentabilidad del 5-10% en el largo plazo.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía