¿Qué hay detrás de las subidas?

OHL
sube un 10% en las dos semanas que llevamos de abril. Este fulgurante ascenso le ha llevado a dejar atrás las minusvalías bursátiles que arrastraba desde 2014. Pero, ¿por qué esta fe ciega en el valor de repente? Hay varias razones:

- Revisión de la estrategia de expansión en el exterior. Hace unas semanas OHL presentó su guía de negocio a 2020. En estos cinco años la compañía pretende doblar su tamaño en términos de facturación y de ebitda. Para lograr este objetivo la compañía pretende reducir a ocho de los mercados considerados estratégicos, rebajar del tamaño medio de los contratos y lograr una mayor aportación de los negocios vinculados a la construcción industrial y los servicios. Con ello, OHL vaticina que en 2020 logará una facturación de 8.000 millones y un ebitda de 2.000 millones, todo sin grandes inversiones corporativas y con desinversiones muy selectivas.

ohl propositos 2020


- Rebote técnico. OHL arrastra una caída superior al 30% en un año. Los inversores parecen haberla dejado caer a los infiernos y ahora la repescan. Así pues, el rebote de la acción en las últimas semanas la ha llevado a la zona de resistencia de los 21,30 euros, por los que pasa el retroceso del 23,6 de Fibonacci. En este precio se ha parado ya varios días. Si lo supera, su siguiente objetivo será romper los y dejará atrás la directriz alcista de largo plazo que arrastra desde junio del año pasado.

ohl cotizacion



¿Quién está apoyando al valor?

Hoy OHL cierra liderando las ganancias del Ibex 35 gracias al apoyo de dos brokers especialmente: Morgan Stanley y Caixabank. El primero ha concentrado el 21% de las compras y el segundo casi el 18%. Apoyado en las órdenes de ambos brokers el valor ha logrado subir más de un 3%.

Consulte todos los análisis y recomendaciones sobre OHL en su ficha

brokers ohl



Pero OHL cuenta además con el consenso de mercado a favor, pues el precio objetivo que le otorgan los brokers se sitúa en 23,67 euros, más de un 11% por encima de la cotización actual. Además, más de la mitad de los brokers seguidores del valor recomiendan comprarlo o mantenerlo en cartera:

ohl consenso brokers