Prosegur
cerró el primer trimestre con un resultado neto consolidado de 47,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,5% con respecto al ejercicio 2015.

 
La cifra de negocios ha disminuido un 7,3% con respecto al ejercicio 2015, correspondiendo un 12,8% a crecimiento orgánico puro. El efecto de tipo de cambio tiene una incidencia negativa de un 20,1%. El EBIT se ha incrementado en un 1,7% con respecto al ejercicio 2015 hasta llegar a 83,9 millones de euros, con un margen sobre ventas del 9,4%.
 
La deuda neta de la compañía de seguridad a 31 de marzo de 2016 se ha situado en 693,8 millones de euros, incrementándose 78,1 millones de euros sobre la cifra a 31 de diciembre de 2015 (615,7 millones de euros). El ratio deuda neta total sobre EBITDA anualizado se ha situado en 1,5 y el ratio deuda neta total sobre fondos propios se ha situado en 0,9.
 
resultados prosegur
 
Pese a lo tibio de estas cuentas, el valor sube en bolsa en torno a un punto porcentual y sigue ascendiendo mirando a máximos históricos. Prosegur se encuentra a tan sólo un 3% de sus máximos históricos sobre 5,40 euros. Además, recientemente el valor logró recuperar la directriz alcista de muy largo plazo. Dicha directriz nació en julio de 2011 y estuvo vigente hasta julio de 2015, cuando el valor comenzó a caer en picado.

prosegur largo plazo

 
Posteriormente Prosegur se ha dado la vuelta en V y ha ido superando resistencia tras resistencia. A corto plazo encuentra soporte en el paso de la directriz alcista, en los 5,10 euros y, más abajo en los 4,80 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 61,8% de toda la caída entre los máximos históricos y los mínimos de este año.
 
prosegur medio plazo


Actualmente Prosegur es la compañía con mejor aspecto técnico del mercado español, según nuestrosindicadores técnicos Premium, que le brindan una nota de matrícula de honor. De hecho, el precio se encuentra muy por encima de las medias de 40 y 200 sesiones, lo que garantiza un gran colchón de margen para mantener su envidiable tendencia alcista.  

prosegur


%%%Le avisamos cuando PROSEGUR alcance niveles clave|PSG%%%