NOTA DE PRENSA

Pastor y Sogarpo renuevan su convenio de impulso a la financiación de las Pymes gallegas

  22/09/2016 - 11:17
 
  • Enviar
  • Imprimir
Pastor y la Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense, Sogarpo, han renovado el convenio de colaboración por el que el banco pondrá a disposición de los socios de Sogarpo líneas de financiación por un importe total de dieciséis millones de euros.
 
El convenio ha sido firmado en Vigo por el director de Banca de Empresas de Pastor, Miguel Ángel Méndez, el director de Negocio Agroalimentario de Pastor, Roberto Rodríguez y la directora general de Sogarpo, Margarita Fernández. Mediante este convenio, ambas entidades pretenden dar respuesta a las necesidades financieras de las pymes y los autónomos gallegos: aquellos que cuenten con el aval de Sogarpo podrán formalizar diferentes operaciones de financiación de capital circulante, líneas de circulante nacional -pólizas de crédito, descuento comercial, factoring, confirming y líneas de circulante internacional -anticipo de exportación, factoring internacional, crédito documentario, financiación de importaciones, en condiciones ventajosas.

De la misma forma, podrán llevar a cabo préstamos para financiar inversiones de hasta 15 años de plazo o reestructuración de pasivos y operaciones de leasing. En el primer semestre de 2016, en Galicia, la nueva contratación de crédito a pymes y autónomos de Pastor y Grupo Banco Popular ha sido de 790 millones €.

El Grupo cuenta en Galicia con más de 700.00 clientes, de los que más de 127.000 son pymes y autónomos. Con este nuevo acuerdo, Pastor consolida su compromiso con aquellos sectores estratégicos para impulsar la economía gallega y refuerza su modelo de negocio como el banco referente para las pequeñas y medianas empresas de Galicia.
 
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

VÍDEO PREMIUM

“Las oportunidades siguen fuera de los valores grandes del Ibex, salvo Inditex”

Como cada semana, el experto analiza la evolución de los principales mercados del mundo, y repasa lo...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS