Son varios los factores que nos llevan a emitir una recomendación neutral sobre Iberdrola, el primero de ellos es nuestra valoración (7,02 eur/acc), basado en una ponderación 50/50 entre un DFC (Descuento de Flujos de Caja) y un DDM (Descuento de dividendos), que presenta un potencial del 6%.

Atractiva política de remuneración al accionista

Para el ejercicio 2016e estimamos una RPD de 4,1% en script (con recompra para evitar dilución). Rentabilidad muy atractiva en el contexto actual, donde la rentabilidad del bono español a 10 años (1,5%) está en niveles contenidos. Además consideramos que esta política de remuneración al accionista podría mejorar en los próximos años.

Estrategia 2016-2019, catalizador 1T16

La compañía presentará durante 1T16 su nuevo plan estratégico que podría actuar como catalizador para la cotización, en la media en que se vayan mejorando los actuales objetivos, que recordamos ya se han superado en la mayoría de los casos. Esta estrategia creemos que estará basada en el crecimiento en negocios regulados y en negocios de renovables.


Presión a la baja en márgenes

La bajada en los precios de la energía durante los últimos meses nos lleva a plantear un escenario futuro con cierta presión a la baja en los márgenes. Otros riesgos asociados a Iberdrola serían un deterioro del escenario macro en los países donde está presente (principalmente demanda de electricidad, tipos de cambio y/o tipos de interés) y un cambio (que no esperamos) en los escenarios regulatorios.

Fusión UIL-Iberdrola USA cerrada a finales de año

Esperamos que antes de que finalice el ejercicio se habrá completado la operación de fusión entre UIL e Iberdrola USA. Bajo nuestro punto de vista se trata de una operación estratégica para Iberdrola que le debería permitir obtener crecimientos en el país norteamericano tanto de manera orgánica como mediante nuevas oportunidades de crecimiento de manera inorgánica.