En el último año, la antigua Google ha subido en bolsa más de un 49%, mientras que la empresa que fabrica teléfonos inteligentes con una manzana mordida como enseña se ha dejado en bolsa alrededor de un 10%.

 
Esto ha provocado que en poco menos de un año, el fabricante de iPhone ha perdido más de 250.000 en bolsa. De esta forma, la diferencia de tamaño entre las dos sociedades ha quedado reducida a algo menos de 5.000 millones de dólares.

Capitalización

 
De seguir la tendencia en bolsa de los últimos meses sería solo cuestión de tiempo que Google desbancara a Apple. Los expertos de Bespoke explican que “dado que las dos compañías van a presentar resultados en unas pocas semanas, si Google supera previsiones y Apple no las bate, podría ser posible que se produjera este cambio de liderazgo”.
 
Si los resultados van bien, quizá habría que esperar algo más, aunque lo cierto es que parece que la compañía fundada por Steve Jobs solo recibe malas recomendaciones en las últimas semanas, sobre todo tras la publicación de que quizá no va a vender tantos terminales de su nuevo iPhone 6 como la propia empresa esperaba inicialmente.
 
Sin embargo, habrá que ver si Apple no logra recuperarse. Ayer los expertos de BofA Merrill Lynch mejoraron su precio objetivo sobre el valor hasta situarlo en 130 dólares por acción, lo que le daría un potencial de un 30% desde los niveles de cotización actuales.
 
En opinión del analista de la firma el valor está relativamente infraponderado en las carteras de los hedge funds y explicaba que este “sell-off podría ser una oportunidad para que estas firmas de inversión entraran en su capital”.
 
En Merrill Lynch apuntaban que curiosamente “Apple y Google han ido alternando su buen comportamiento en bolsa desde 2012. Así, si Apple lo hacía mejor que su rival un año, las tornas se cambiaban el siguiente”, con lo que el experto señalaba a una posible recuperación del fabricante de iPhone este año.
 
Los analistas de Bespoke acaban de publicar un artículo en el que han  preparado una lista con las 40 mayores compañías del S&P 500. Existe una característica común entre las primeras, que todas pertenecen al sector de la tecnología.
 
Las más capitalizadas


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Apple está en una situación técnica desastrosa”