Lo que ocurre en china es complicado de saber y de alguna manera si hay una fuerte desaceleración afectará a todos los mercados.

Tenemos unos mercados intentando recuperarse del Brexit y tomando algo de aliento tras el último dato de empleo en EEUU. En cierto modo el Yuan ha seguido devaluándose desde 2014 cuando llegó a los máximos de 6 yuanes por dólares y hoy está en 6.65. 
Hay cierta desceleración provocada no tanto por la economía China sino por el hecho de que la economía occidental no está recuperando igual que el resto de recuperaciones que hemos tenido y la caída de la demanda occidental ha provocado que haya una desaceleración global.

Las importaciones en tasa interanual caen un 12.5% respecto al año pasado, se vende menos y obviamente China consume todavía menos.

En este escenario, ¿dónde mirar?  Las elecciones en EEUU es un elemento fundamental. Después de lo del Brexit el mercado está algo mosqueado resultante del hecho de que se nos dice que se ha salido de la crisis pero la población no está viendo los efectos. Lejos de tener un pleno empleo en Reino Unido y EEUU, parece que es con pocos ingresos que no dan para vivir. Con lo que cuando se transmite la idea de que se ha salido de la recesión, surge la idea de aliarse al más imbécil que haya.

Si se mira lo que pasa con la recaudación, la de Donald Trump son 10 millones por debajo del de Hilary. Respaldo público tiene.

Mientras tengamos a los bancos centrales tan generosos, seguirá reduciéndose la rentabilidad de la deuda.