El escándalo de Banco Madrid expande sus tentáculos y alcanza a Duro Felguera
. Hoy la compañía cae fuertemente en el Mercado Continuo después de conocerse que pagó 50 millones a un dirigente chavista, Nervis Villalobos, por su asesoría oral en la adjudicación de un gigantesco contrato en Venezuela. Posteriormente, Villalobos habría blanqueado esta fortuna vía Banco Madrid.


Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía de Venezuela en el régimen de Hugo Chávez, firmó un contrato con Duro Felguera por el que la empresa española le pagaba un total de 50 millones de dólares, si bien los honorarios se fijan globalmente en un 5,5% de comisión del contrato de adjudicación por su asesoría en el proyecto energético, según el Sepblac.

En el marco de este contrato, Duro Felguera logró adjudicarse la construcción de Termocentro para abastecer a Caracas por valor de 1.500 millones de euros. Los investigadores del Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) consideran insólita la cifra que se pagó a Villalobos y creen que hay indicios de blanqueo.

Hoy los inversores huyen despavoridos de Duro Felguera ante estas noticias. El valor pierde más de un 9% y cotiza en los 3,56 euros. Si observamos el gráfico, se puede apreciar que con sólo la vela de hoy el valor pierde la mitad del terreno ganado este año (hasta ayer se revalorizaba un 17,31%). Además, pronuncia la pendiente de la directriz bajista que comenzó a desarrollar desde mediados de febrero. El RSI se ha ido inmediatamente a zona de sobreventa pero, si no logra frenarse en el soporte de los 3,5 euros, podría caer hasta los 3,4 y 3,39 euros (mínimos anuales).

Hay que tener en cuenta que Duro Felguera tan sólo capitaliza unos 629 millones de euros, lo que le hace muy volátil y peligroso y cualquier venta de un paquete mínimamente significativo de acciones, conlleva fuertes descalabros porcentuales de su cotización.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Duro Felguera, consulte su ficha

duro felguera