En esta se tratará de deliberar y resolver los siguientes asuntos:
 
  1. 1. Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales, la aplicación del resultado y la gestión social:
 
1.1 Examen y aprobación de las cuentas anuales individuales de la Sociedad (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria) y de las consolidadas de la Sociedad con sus sociedades dependientes (estado de situación financiera, cuenta de resultados, estado del resultado global, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria, todos ellos consolidados), así como del informe de gestión individual de la Sociedad y del informe de gestión consolidado de la Sociedad con sus sociedades dependientes, correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2016.
 
  1. 1.2 Propuesta de aplicación del resultado de la Sociedad correspondiente al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2016.
  2.  
  3. Conforme a la propuesta formulada por el Consejo de Administración en la sesión celebrada con fecha 22 de febrero de 2017, se propone distribuir la totalidad del resultado individual positivo del ejercicio 2016 por importe de 207.384.982,56 Euros. A dividendos a repartir entre los accionistas: importe correspondiente a un dividendo fijo en efectivo de 0,21 Euros brutos por cada acción de la Sociedad con derecho a percibirlo en la fecha en que se efectúe. El anterior importe por acción representaba a la fecha de formulación de las cuentas anuales y a la luz del nivel de autocartera de la Sociedad existente a fecha 31 de diciembre de 2016, un total de 128.383.655,19 Euros.
 
1.3 Examen y aprobación de la gestión y actuación del Consejo de Administración durante el ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2016.
 
2. Ratificación y/o reelección, en su caso, de los siguientes miembros del Consejo de Administración, por el plazo estatutario:

 2.1 Reelección de D. Richard Golding como Consejero independiente.
 2.2 Reelección de D. Mariano Martín Mampaso como Consejero independiente.
 2.3 Reelección de D. Antonio Urcelay Alonso como otro Consejero externo.
 2.4 Ratificación y reelección de D. Borja de la Cierva Álvarez de Sotomayor como Consejero independiente.
 2.5 Ratificación y reelección de Dª. María Garaña Corces como Consejera independiente.
 
3. Reelección, en su caso, de KPMG Auditores, S.L. como auditores de cuentas de la Sociedad y de su grupo para el ejercicio 2017.

4. Aprobación, en su caso, de la entrega en acciones de la Sociedad de toda o parte de la remuneración de los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad, en su condición de tales.

En este punto se propone a la Junta General, de conformidad con el artículo 39.4 de los Estatutos Sociales, la entrega en acciones de la Sociedad del 50% de la remuneración bruta anual correspondiente a los miembros del Consejo de Administración para el ejercicio 2017, entregándose, por tanto, el 50% restante en efectivo. Tanto el efectivo como las acciones correspondientes a cada uno de los Consejeros por el desarrollo de sus funciones, se entregarán a partir del día 15 de diciembre de 2017. En cuanto al número máximo de acciones a entregar como remuneración por el cargo de Consejero para el ejercicio 2017, se calculará por referencia al resultado de dividir el 50% de la retribución de cada Consejero entre una referencia de cotización que, para el ejercicio 2017, se corresponderá con la media ponderada por volumen (VWAP) de los precios de cierre de la acción DIA durante los 15 días hábiles bursátiles previos al 22 de febrero de 2017.

5. Delegación de facultades para la subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos adoptados por la Junta General para su formalización e inscripción y para llevar a cabo el preceptivo depósito de cuentas.