Iberdrolagana 869 millones de euros en el primer periodo del ejercicio, que supone un aumento del 3,3% con respecto a los resultados que obtuvo en el primer trimestre del año 2015
. El resultado bruto de explotación o ebitda del grupo se sitúo en 2.008 millones de euros, un 6 % menos, afectado por "factores atípicos" que esperan compensar a lo largo del año.

De esta manera, el resultado financiero neto mejora casi un 53%, fruto del valor de mercado de las coberturas de tipo de cambio realizadas a comienzos de año sobre la Libra Esterlina y el Dólar estadounidense.

Por otra parte, la deuda neta se sitúa en 28.274 millones de euros, aumentando en 1.969 millones de euros desde marzo 2015 debido fundamentalmente a la consolidación de UIL. A pesar de ello, el apalancamiento financiero se mantiene prácticamente plano en el 41,3% frente al 41,2% del mismo período del año anterior, ya que los Recursos Propios crecen un 7% hasta los 40.167 millones de euros.
 
Los Fondos Generados en Operaciones a cierre del trimestre crecen un 2,3% y se sitúan en 1.696 millones de euros. Los ratios de solvencia mejoran en términos proforma, es decir, incluyendo la contribución de UIL.

%%%Le avisamos cuando Iberdrola cambie de ciclo bursatil|IBE%%%

En España, el periodo se ha caracterizado por una mayor producción hidroeléctrica en comparación con el año anterior (+23%) ya que el 2015 fue un año de baja hidraulicidad, junto a una caída de la demanda eléctrica del 1,3%, del 0,6% en términos ajustados de laboralidad y temperatura, afectada por la caída de demanda del sector industrial, aunque en términos anuales ésta crece un 2%.

En el Reino Unido, la demanda eléctrica disminuye un 3,0% frente a 2015, al igual que la demanda de gas de clientes (no incluye el consumo de generación) cae un 3,1%, debido a un primer trimestre de temperaturas moderadas.

Por su parte, la demanda en la zona de influencia de Iberdrola en Brasil disminuye un 2,7% frente al mismo período del año anterior. Así, la demanda en Elektro desciende un 7,2%, afectada por la demanda del sector industrial en esta zona, mientras que en Neoenergia cae un 0,6%.