Esto nos deja la subida para septiembre y un mercado sin grandes razones para la euforia pero sin elementos negativos que nos hagan pensar que esto puede desestabilizarse.

Repsol. También fue de las más castigadas anteriormente, comparada con otras petroleras es más pequeña en tamaño y su volatilidad es mayor. El hecho de que haya comprado grandes reservas de petróleo a través de Talisman le pilló a contrapié pero estamos viendo una recuperación general de las materias primas, el petróleo. Después de 5-6 años de ciclo bajista en las materias primas, entramos en un ciclo que durará algún tiempo.

NH Hoteles. ¿Posible OPA? Lo que está claro es que hay una guerra accionarial, hay desacuerdos profundos en cuanto a la estrategia que sigue el accionista mayoritario y ha provocado cierta revuelta en otros accionistas. Es difícil saber, pero tampoco necesariamente sucederá la toma de control de HNA. El mercado está reaccionando como si pudiera suceder algo. Hay que tener en cuenta que NH viene una corrección profunda y ahora está recuperando.

Sniace. La verdad que no puedo decir mucho porque entró en suspensión de pagos, histórica papelera cántabra y ahora un nuevo accionista le ha echado valor para intentar relanzar la compañía reabriendo la fábrica y empezando su actividad desde cero. Esto es un proyecto nuevo, difícil, en un sector complicado y se mueve con gran volatilidad. Se ha movido de 0,15 a 0,30 y es complicado manejarse a corto plazo.

Renta Corporación.  Es una compañía que se dedica a comprar inmuebles, reformarlos y volverlos a vender. Ya lo venía haciendo durante mucho tiempo, renegoció toda la deuda y es una compañía que vuelve a partir de cero con estructura de costes muy pequeños, solo compra inmuebles que luego venderá y es una compañía bien gestionada y con un modelo de negocio que puede funcionar. Lógicamente dependerá de cómo evolucione el sector inmobiliario español.

BBVA. Aquí estamos con todo el sector bancario y su problemática. Los bancos se han quedado en un rango lateral y de ahí no salen. En el caso de BBVA desde los 5 a 6.70 euros es el rango de los últimos meses y no espero que haga nuevos mínimos en la medida en que el mercado tiene sesgo positivo.

ArcelorMittal. Como muchas compañías de este sector, el mercado tuvo ciertas dudas sobre su solidez financiera cuando estábamos en pleno derrumbe de los precios. La compañía entró en pérdidas y se deterioró su situación pero la situación ha cambiado porque hizo una ampliación de capital, reforzando su solvencia, y después porque la situación general del sector ha cambiado y las expectativas son de que pueda ir recuperando su rentabilidad. Su evolución en mercado está siendo buena pero la volatilidad está siendo alta. Creo que ha entrado en fase de recuperación que se tiene que mantener.