Inditex se convierte en una de las apuestas personales de Alicia Koplowitz durante el segundo trimestre del año, tal y como han informado diversas agencias de información. La compañía fundada por Amancio Ortega entra en la lista de predilecciones de la financiera española según los datos recogidos a cierre del segundo trimestre del año.

Si nos centramos en el resto de inversiones de la sicav de la empresaria destacan las que realizó a nivel internacional. Y es que entre los pasados meses de abril y junio, Koplowitz añadió participaciones en Amazon y Google
, firmas en las que ha invertido 967.000 euros y 2,02 millones de euros, de manera respectiva.

Además, también entró en las también compañías tecnológicas Facebook y Yahoo, en las que suma una inversión de 10,6 millones de euros, según datos de su sicav registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Centrándonos en el mercado español, además de en Inditex, Applus Services y Amadeus figuran como las otras dos nuevas inversiones de la empresaria que ha realizado en el último trimestre, en las que apostó unos 5,2 millones de euros.

En otro orden, sobresale la circunstancia de que casi multiplicó por dos la inversión que tomó a comienzos de año en FCC, grupo de construcción que fundó su padre y participado por su hermana Esther Koplowitz.

A cierre de junio, y antes por tanto de que en julio se abriera el plazo de aceptación de la OPA lanzada por Carlos Slim, Alicia Koplowitz tenía una inversión en la constructora actualmente controlada por el empresario mexicano de 1,34 millones de euros, frente a los 758.000 euros de comienzos de año.

En el lado opuesto, Koplowitz deshizo la posición de unos 769.000 euros que tenía en Saeta Yield, filial de renovables de ACS, desde finales de 2015.