El Ibex 35 abre con caídas y jugándose los 10.000 puntos. Entre los valores destacados tenemos a Mapfre
en la parte baja, que se desploma un 2,05% y va a buscar la parte baja del canal alcista en el que va subiendo. También en la parte baja Dia cae un 1,09%, en la víspera de presentación de resultados. Roberto Moro, de Apta Negocios, comenta que “la
pérdida del soporte de los 6.15 en Dia aventuraba más caídas. Mientras no recupere este nivel, creo que el movimiento actual es de simple pull back para seguir cayendo. Aún así, en el largo plazo, esta corrección es normal”.

En la parte alta, Jazztel se dispara un 2,99%, al calor de los rumores que apuntan a que podría ser opada por la francesa Orange. Junto a él, Acciona suma un 1,52% y se convierte en la mejor compañía del Ibex 35 de las últimas semanas. De la constructora y energética Moro comenta que “tras romper con mucha contundencia los 50.70 euros, ahora sólo tiene como objetivo los 61.50”.

Atención a Sacyr, que hoy abre presa de la volatilidad, después de que ayer la concesionaria liderada por la española no llegara a un acuerdo con las autoridades del Canal de Panamá para continuar con la obra de ampliación de dicho proyecto.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,22%, BBVA un 0,15%, Santander un 0,51%, Repsol un 0,26%, Inditex un 0,33% e Iberdrola un 0,48%. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha presentado sus cuentas de 2013, ejercicio que cerró con un beneficio de 2.572 millones, un 7% menos que el año anterior afectado por los costes regulatorios españoles. (Ver: Donde los blue chips tienen cogido al Ibex)

En el Mercado Continuo…
Jazztel
también se convierte en la acción más valorada de todo el mercado español esta mañana (2,99%), seguida de Nicolás Correa, que suma un 2,87%.

Al otro lado, Deoleo se deja un 2,50% y Funespaña un 2,44%.