Pero, hoy por hoy, el lado correcto sigue siendo el alcista, aunque debemos ser más selectivos. Además, tampoco el Ibex 35 consigue romper los 10.220 puntos, por lo que la indecisión es manifiesta.

Inditex se convierte en el valor más penalizado del día después de Citigroup la haya sacado de su lista de valores europeos favoritos y haya rebajado el precio objetivo a 120 euros. Precisamente en este nivel tiene un doble máximo. Por abajo, el nivel de importancia son los 107.40 euros y, si perdiera este nivel, caería a 105 y 101,60 euros, lo que nos dejaría un movimiento muy feo.

Sacyr tiene un doble máximo en 4.15. Este doble máximos se convertiría en doble techo si, desde aquí, cayera y cerrara por debajo de 3.15 euros. Si no logra superar 4,15 en precios de cierre, se toparía con la resistencia que frenó las subidas de octubre. En cambio, si empieza a cerrar por encima de 4,15 euros, se convertiría en uno de los mejores valores del Ibex a corto plazo, pues los siguientes objetivos pasarían por los 4.65 y 5.25-5.50 euros.

Jazztel presenta un gran objetivo técnico en 12.50-12.70 euros. Tiene una resistencia no muy aparente en 10 euros. Podríamos empezar a pensar que se puede tomar un descanso si, por ejemplo, cierra el primer hueco aparente que tiene en 9.15 euros, lo que también le situaría por debajo del último máximo relativo, en 9.25. Mientras tanto, merece la pena seguir confiando en este título.

Acciona ha roto con mucha contundencia los 50.70 euros y ahora sólo tiene como objetivo los 61.50. Puede tener uno de los recorridos más ambiciosos del Ibex. Mientras, por abajo el soporte estaría en 50 euros. Podríamos plantearnos un stop loss o de beneficios en el 50% de la última vela blanca dejada, en los 50.75 euros. Acciona es ahora mismo, el mejor título del Ibex, por las señales de compra que está dando y por el recorrido potencial que le queda.

La dinámica de corto plazo de Dia es fea, pues ha roto directrices importantes. De hecho, la pérdida del soporte de los 6.15 aventuraba más caídas. Mientras no recupere este nivel, creo que el movimiento actual es de simple pull back para seguir cayendo. Aún así, en el largo plazo, esta corrección es normal.

BBVA tiene una resistencia en 9,15 euros y, para comenzar a ser neutral, tiene que cerrar el hueco en 9.32-9.33 euros. Sólo por encima de este nivel podría ayudar al Ibex 35 a subir. Sería importante que no perdiera los 8,78 y, más aún, que no cerrar por debajo de 8,50 euros. No veo estrategia posible en el título ahora mismo.

Banco Santander tiene una resistencia de corto plazo en 6,60 euros. El soporte se sitúa en 6,32 y, sobre todo, en 6,20. De hecho, la pérdida de los 6,20 euros llevaría aparejada la pérdida de los 9.660 puntos del Ibex 35.

Los valores que mejor están funcionando en el Ibex 35 son Amadeus, Grifols, IAG, Acciona. Además, si el escenario sigue así, incorporaría a la cartera valores más agresivos como Sacyr (si rompe por encima de 4,15 euros), Popular, Bankia, Barclays, Jazztel, Intesa San Paolo, Google y Facebook.