A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Banco Santander (SAN.MC) sigue siendo objeto de deseo de los bajistas y éstos no han tardado en cumplir su objetivo situado en los 3,87 una vez resuelto a la baja la zona de potencial soporte comprendida entre los 4,50-4,44. La actual zona de cotización en torno al soporte de los 3,87 es clave en gráfico histórico y cuya resolución bajista habilitaría un tramo de continuidad bajista con objetivo en los 2,97correspondientes a los mínimos del ciclo alcista recientemente anulado.

El fuerte deterioro sufrido por el precio deriva e lógicas lecturas de sobreventa acumulada en los osciladores Estocástico y MACD, lecturas que reclaman una purga o normalización para sanear su estructura de precios, un rebote que le permita superar los 4,25 hasta los 4,50-4,44 al más estricto corto plazo. De momento, el valor es un nido de bajistas por lo que aplazaríamos la decisión de participar en un potencial movimiento al alza puesto que consideramos que su principal objetivo es purgar excesos vendedores, nada más.

Puntuación: 1 / 10
 
Banco Santander en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%
 

Inditex (ITX.MC) perfora recientemente la base de la tendencia alcista primaria de largo plazo que parte de los 18,76 poniendo rumbo a la zona de potencial soporte comprendida entre los 27,98-27,94. La resolución bajista del área propuesta confirmaría un claro cambio de sesgo a corto plazo que comprometería significativamente el escenario de medio plazo.

Al más estricto corto plazo las perspectivas siguen siendo negativas ante la verticalidad de las caídas y el notable deterioro de