A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Banco Santander (SAN.MC) vuelve a cotizar por encima de su media móvil de medio plazo tras registrar un nuevo mínimo significativo a corto plazo situado en los 3,554. El rebote de las últimas sesiones viene respaldado por un retroceso por parte del rango de variación medio diario así como por la activación de señales de compra (ver MACD) y un volumen de contratación creciente. En este sentido, la cotización mantiene un escenario de consolidación a corto plazo y vuelve a pensar en la superación de los 4,45 / 4,28 con garantías.

Puntuación: 0 / 10
 
Banco Santander en gráfico diario con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%
 

BBVA (BBVA.MC) el rebote de las últimas sesiones que parte desde los 5,30 permite recuperar los 5,83 así como la media móvil de medio plazo. El mantenimiento de mínimos significativos crecientes a corto plazo, un volumen de contratación creciente, retroceso en la volatilidad (ver rango de variación medio diario) así como un repunte por parte del MACD permiten considerar que el escenario de un suelo sigue vigente y que la cotización puede volver a buscar un nuevo ataque al alza al máximo relativo registrado recientemente en los 6,51.

Puntuación: 1,5 / 10
 
BBVA en gráfico diario con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando BBVA cambie de ciclo bursátil|BBVA%%%
 

ArcelorMittal (MTS.MC) mantiene vivo el extraordinario rebote al alza que parte desde