A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Inditex (ITX.MC) sigue consolidando por debajo de su media móvil de 40 sesiones bajo un estrecho rango lateral comprendido entre los 28,71 / 27,33. La falta de dirección  por parte del precio viene acompañada por un retroceso en el volumen de contratación, variables que apoyan el avance de la estructura de máximos y mínimos decrecientes desarrollada a partir de los 35,011, amenazan la viabilidad del soporte intermedio de los 27,33, cuya perforación a cierre de sesión habilitaría una continuación bajista que amenazaría los mínimos anuales situados en torno a los 26,762 / 26,321, movimiento que se registraría en favor de su tendencia bajista de medio plazo.

Puntuación: 1 / 10

Inditex en gráfico diario con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Inditex cambie de ciclo bursátil|ITX%%%
 

Banco Santander (SAN.MC) el contundente impulso bajista desarrollado en el corto plazo a partir de los 4,634, resistencia que funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo (ver MMS200), intenta encontrar apoyo ahora en el soporte de los 3,893 al tiempo que consolida en torno a su media móvil simple de 40 sesiones. Dicho impulso bajista activa señales de venta (ver MACD) al tiempo que el volumen de contratación pierde posiciones con fuerza, siendo en este entorno de precios una clara amenaza a la viabilidad del soporte de los 3,893, cuya perforación habilita un tramo a la baja hasta los mínimos del pasado mes de ABR16 situados en los 3,515.

Puntuación: 3 / 10
Banco Santander en gráfico diario con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Banco Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%