Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro analista de mercados realizado ayer lunes día 4 de JUL de 2016.

José Antonio González, Analista de Mercados de Estrategias de Inversión

Muy buenas don José A. ¿Qué le parece Faes como inversión?. Muchas gracias

Buenos días, Lo cierto es que FAES es una de las compañías con mayor fortaleza de nuestro mercado español, y todo lo que sea invertir en fortaleza en un entorno de complejo y débil como el actual, me parece una buena decisión de inversión.

La valoración que obtiene la compañía bajo estudio en nuestros filtros técnicos Premium es de 7,5 puntos sobre 10, lo que le permite tener una estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo. Por otro lado, la puntuación positiva obtenida por FAES consolida en terreno positivo (por encima del aprobado de 5 puntos), desde el pasado mes de FEB15.

Desde una perspectiva técnica, el reciente impulso bajista iniciado desde los 2,968 ni siquiera pone en jaque los mínimos anuales de los 2,287. La recuperación a partir de los 2,396 activa las primeras señales de compra y le permite alcanzar de nuevo los niveles de los 2,968, resistencia que en el día de hoy se encuentra atacando. En este sentido, la contundente recuperación al alza, la estructura de fondo, el aumento en el volumen de negociación y las buenas valoraciones por técnico en nuestros filtro Premium invitan a pensar en un nuevo impulso al alza rumbo a los máximos anuales de los 3.157.

Por todo ello, FAES es un claro ejemplo a día de hoy de aprovechar las caídas para incorporar en cartera fortaleza. Finalmente, FAES cotiza en un sector defensivo como el farmacéutico, uno de los sectores con mayor fortaleza de Europa tal y como hemos publicado en la jornada de hoy:

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/supersectores-europeos-mas-fuertes-invertir-medio-plazo-324377


 
Buenas tardes Sr. Gonzalez Quiero su