A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Bolsas y Mercados Españoles (BME.MC) consolida en torno a su media móvil simple de medio plazo (ver MMS40) y su soporte de medio plazo de los 28,155. Este aplanamiento deriva en una caída por parte del volumen de contratación así como del oscilador MACD. Dicha falta de tendencia permite al precio normalizar lecturas de sobrecompra acumulada en el MACD sin que el precio se haya visto perjudicado por lo que, manteniendo vigente la estructura creciente de medio plazo que parte desde los mínimos significativos de los 20,412, podemos seguir manteniendo una actitud constructiva al medio plazo pensando en la superación de la actual resistencia de los 20,00 / 29,72.

BME en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando BME cambie de ciclo bursátil|BME%%%

Inditex (ITX.MC) intenta reestructurarse al alza a partir de su media móvil de largo plazo (ver MMS200) tras perforar recientemente el soporte de los 31,30 que ahora funciona como resistencia. En este sentido, la caída del volumen de contratación y la pendiente negativa del MACD restan momento positivo al corto plazo por lo que mientras el precio se mantenga consolidando por debajo del máximo relativo previo de los 32,00, resistencia que funciona como aproximación a su media móvil de 40 sesiones que nos permita pensar en una reactivación de la estructura alcista de fondo.
 
Inditex en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Inditex cambie de ciclo bursátil|ITX%%%

Indra (IDR.MC) mantiene vigente la insistente recuperación de medio plazo iniciada a partir de los mínimos significativos de los 9,35, recuperación a medio plazo que, sin embargo, no logra ser