Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro analista de mercados realizado ayer lunes día 6 de JUN de 2016.

José Antonio González, Analista de Mercados de Estrategias de Inversión

¿Qué me recomienda hacer con BME comprada a 28,92?.

Buenos días, Paso a describir muy brevemente la situación técnica de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y, posteriormente, termino mi respuesta con una valoración de tu caso.

En primer lugar, la compañía bajo estudio vuelve a protagonizar un ataque sin éxito a la tendencia bajista primaria de largo plazo que parte desde los 39,947, de esta manera, extiende en el tiempo la estructura de máximos decrecientes agravándose significativamente a lo largo de las recientes sesiones de cotización. El último impulso bajista iniciado desde los 29,07, activa señales de venta en el oscilador MACD al tiempo que viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación, conjugación de factores que permite dar validez a la perforación del soporte intermedio situado en los 27,53.

En este entorno, la debilidad sigue siendo clara dominadora de su estructura de precios pese a que el rebote alcista que parte de mínimos anuales (23,594), le ha permitido mitigar el efecto de las violentas caídas registradas a lo largo de los últimos meses. Actualmente, BME cotiza con una puntuación en nuestros filtros técnicos Premium de 1 puntos sobre 10, un claro suspenso que evidencia lo anteriormente argumentado y que invita a no mostrarse flexible con el valor.

En este sentido, los argumentos que juegan a nuestro favor a día de hoy son dos; (1) por un lado la sobreventa acumulada en el oscilador estocástico y (2) la aproximación al área de soporte comprendida en torno a los 26,151 / 26,025. Si el precio no es capaz de reestructurarse al alza con la conjugación de estos factores, la venta debe ser inmediata por debajo de estos niveles a cierre de sesión, siendo en términos relativos una estrategia que entra