ArcelorMittal, por encima de 4,469 se puede conceder una oportunidad a un suelo de ciclo

El precio se estanca dentro del rango comprendido entre las medias móviles de largo plazo. Por la parte superior la media móvil simple de 40 sesiones marca techo en 4,469. Por la parte inferior el mínimo situado en 3,80 es aproximación de la media de 200 sesiones y de una corrección del 50% de Fibonacci del impulso desarrollado entre el mínimo y el máximo anual; 2,009 y 5,437 respectivamente.

Si el precio se decanta por una superación de 4,469 se confirmaría las señales de compra que presentan los osciladores de precios (ver MACD en ventana central) y se podría conceder una oportunidad a un suelo de ciclo que podríamos identificar por un cruce alcista de las medias móviles de largo plazo respaldado por un amplio incremento en el volumen de contratación.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de ArcelorMittal.
 
ArcelorMittal en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
ArcelorMittal en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
 
%%%Establezca una alerta a la altura del máximo reciente|MTS%%%
Gamesa, acompañar tendencia alcista y ajustar stops al alza con ruptura de resistencias

El título forma parte de nuestra Cartera de acciones Ibex 35. Al fin y al cabo, es una de las pocas acciones del Ibex 35 que consigue aprobar con nuestros filtros técnicos y presentar unas cifras de ingresos y beneficios crecientes (ver “Ultima actualización de la Cartera de acciones Ibex 35”).

En este entorno consideramos que la mejor opción es mantener posiciones largas o compradoras abiertas acompañando tendencia alcista. La superación del máximo anual situado en 18,27 permitiría ajustar stops al alza. En nuestro caso que buscamos movimientos de medio / largo plazo el stop quedaría por debajo de la directriz alcista secundaria trazada en el gráfico. En el caso de operadores que busquen posiciones más a corto plazo, el stop más ajustado no debería ser inferior a 17,32 que es mínimo reciente y aproximación de la media