Repsol, conceder oportunidad a la tendencia alcista primaria con stops inferiores a 17,18

La acción se dedica a experimentar amplios bandazos dentro del rango comprendido entre 19,94, máximo anual, y la zona de mínimos situada entre 18,19 y 18,02. La falta de dirección a medio plazo no impide que la serie de precios conserve una estructura de máximos / mínimos crecientes a largo plazo con las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza y presentando pendiente positiva. Además, nos encontramos ante una de las pocas compañías que presenta un volumen de contratación creciente.
En este contexto consideramos que una aproximación a la zona 18,19 / 18,02, nivel por donde cotiza la directriz alcista que parte de mínimos de 2012, permite conceder una oportunidad a la tendencia alcista primaria con la apertura de posiciones largas o compradoras. Los stops deberían establecerse por debajo de la zona comprendida entre la media de 200 sesiones y el mínimo significativo situado en 17,18.
 
Repsol en gráfico diario
Fuente: VisualChart y elaboración propia

Iberdrola, en modo correctivo a corto plazo mejor esperar a mejores niveles

La acción cede posiciones con fuerza después de establecer un máximo anual en 4,79 y con un hueco de escape a la baja pierde la zona comprendida entre la directriz alcista de medio plazo trazada con línea discontinua y 4,60, mínimo de un duradero movimiento lateral. La ruptura incorpora momento negativo al precio a corto plazo y viene acompañada por amplias divergencias bajistas en osciladores de precios y volumen. Consideramos que nos encontramos en un tramo correctivo dentro de una tendencia alcista primaria que puede llevar al precio a buscar referencias técnicas más significativas. La directriz alcista trazada en el gráfico y que hoy cotiza en torno a 4,33 es la referencia más próxima.
 
Iberdrola en gráfico diario
Fuente: VisualChart y elaboración propia

BBVA, mantener con stops por debajo de 8,22

La cotización se dedica a oscilar en torno a la media móvil simple de 40 sesiones. Falta