Eso ha derivado en que algunas firmas como BNP Paribas haya puesto en marcha un concurso que lleva ya 8 ediciones para premiar las actividades filantrópicas que les parecen más relevantes cada año.

Este ejercicio el Gran premio lo ha ganado Fayeeza y Arif Naqvi,
los fundadores de la Fundación Aman en Pakistán. Explican en la entidad que “la Fundación Aman actúa en dos campos, sanidad y educación, y cuenta con una trayectoria única en la concesión de becas y en la inversión directa en una serie de programas diseñados
para generar un impacto sostenible y sistémico en el país.”

“Se trata de un premio que se concede a un particular o familia por el conjunto de sus actividades filantrópicas y reconoce la naturaleza ejemplar de sus acciones, su aportación financiera, su impacto y su compromiso a largo plazo”, aseguran en la entidad que convoca el premio.

Además, el Premio Especial del Jurado 2015 se lo ha llevado Molly Melching, la fundadora de Tostan en Senegal. Esta institución “involucra y capacita a comunidades africanas a través de una educación no formal basada en los derechos humanos, impartida en los idiomas locales, integrando la cultura tradicional en lugar de rechazarla. Molly Melching y Tostan son especialmente conocidos por acabar con la mutilación genital femenina, una práctica muy extendida en 29 países africanos.”

Este premio se le concede a filántropos comprometidos que hayan iniciado un proyecto innovador y hayan trabajado sobre el terreno para ponerlo en marcha. El ganador del Premio Especial recibe 50.000 euros para destinarlos a la promoción del proyecto.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Así crece la filantropía entre los grandes patrimonios”