POR CÁRPATOS

Apertura de Europa en vídeo: Mercados planos ante la falta de apetito inversor

Se espera un comienzo de sesión bastante poco entretenida. Todo plano y nada se mueve gran cosa, también en Estados Unidos. Es posible que se pase la sesión así, porque hay que tener en cuenta que el lunes es el día de los presidentes en Estados Unidos, por lo tanto Wall Street estará cerrado y eso podría condicionar la sesión de hoy. Quizá los operadores no tengan muchas ganas de meterse en líos ante el largo fin de semana que incluirá el lunes salvo que salgan noticias o temas importantes.  

POR ENCIMA DE SU INTENCIÓN INICIAL

Félix Abánades suscribe un 14% de la ampliación de Quabit con 5,3 millones de euros

El Presidente de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades, ha obtenido financiación para acudir, bien directa o indirectamente a través de Grupo Rayet o cualquiera de las empresas de su grupo empresarial, a la ampliación de capital que la promotora inmobiliaria está realizando por importe de 38 millones de euros.

RESULTADOS ANUALES

Cellnex obtuvo un beneficio neto en 2016 de 40 millones de euros

Cellnex Telecom ha presentado los resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2016. Los ingresos ascendieron a 707 millones de euros (+15%) y el ebitda alcanzó los  290 millones (+23%), por encima de las estimaciones para el ejercicio que situaban el crecimiento del ebitda entre un +15% y un +20%.   

Cellnex ataca resistencia en vísperas de presentar resultados
Telefónica ya no necesita a Cellnex para vender Telxius y lo adelanta en bolsa
Potencial de revalorización de los valores de la bolsa española

COMPARATIVA

IAG y Air France levantan el vuelo en bolsa desde el Brexit

Las dos aerolíneas vivieron absolutas turbulencias bursátiles y ahora parece que el peor momento ha quedado atrás. Sendas compañías han empezado a mostrar síntomas de recuperación a medida que se han apaciguado las aguas. ¿Cuál es el momento técnico que atraviesan ahora mismo?  

7AHORRANDO 150 EUROS AL MES

No gaste ahora y ¡en 40 años podría ser millonario! (si elige bien)

El debate sobre el futuro de las pensiones vuelve a recrudecerse ahora que su futuro ha vuelto al parlamento. Cuando esto ocurre reaparece el recurrente tema de la poca capacidad de ahorro de los españoles. Los expertos de QuadrigaFunds acaban de preparar una nota en la que recuerdan de la idoneidad de comenzar a ahorrar a temprana edad. Tanto es así que apuntan que si desde los 25 años dedicáramos el dinero que destinamos a ocio en nuestra jubilación seriamos millonarios. Pero, ¿es realmente tan fácil?  

SEGÚN LOS INDICADORES TÉCNICOS

Estos chicharros no levantan cabeza este año en bolsa

Aunque 2017 ha comenzado de manera positiva en términos generales para el mercado español hay valores que tienen menor capitalización que aún no consiguen despegar. Más bien todo lo contrario. Son valores que en estos momentos presentan un momento negativo y que habría que evitar para incorporar de cara al medio y largo plazo.  

AGENDA DEL DÍA

Claves del día: resultados de Cellnex e indicadores líderes de EEUU

Cerramos la semana con las cuentas de otro componente del Ibex 35: Cellnex. Además, en Alemania publicará sus resultados Allianz y en EEUU Moody’s y Aegon. A nivel macro la principal referencia será la balanza de pagos de la eurozona y los indicadores líderes de EEUU. 

CIERRE DE SESIÓN

El Ibex 35 cae un 0,31% y cierra en 9.554 puntos

El peor valor de la sesión ha sido Día, que se ha dejado un 1,82%, seguido de BBVA, que ha cedido un 1,65%. La mayor subida, por otro lado, ha sido para Enagás, que se ha revalorizado un 1,34%. Entre las grandes, Telefónica ha subido un 0,20% y Santander ha acabado con caídas del 1,01%.  

S&P 500 SUBE UN 0,03% HASTA LOS 2.349 PUNTOS

Wall Street busca consolidar niveles

Wall Street abre con dudas. Tras marcar ayer nuevos máximos históricos, hoy los índices adolecen de sobrecompra. Además, no se esperan datos macro relevantes, por lo que podría ser una sesión de transición tras el tirón de las últimas dos. Entre las empresas que han presentado resultados destaca Cisco, que sube un 3%. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD vuelve a 1,06 dólares, tras el fortalecimiento del dólar que estos días provocaron las palabras de Yellen. 

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

ANÁLISIS TÉCNICO

Cellnex rompiendo resistencias y formando un posible suelo

Los resultados del 4T16 actúan de catalizador para romper resistencias confirmando las amplias diver...

SECTOR SERVICIOS PÚBLICOS

Las utilities tocadas por el ciclo y la subida de tipos

Las utilities se desmarcan de la subida generalizada a la que estamos asistiendo en los mercados bur...

SENTIMIENTO MERCADO

Los máximos que menos confianza inspiran

La mejora económica y de los mercados no inspiran confianza en los participantes de mercado (analist...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS