APERTURA MERCADO AMERICANO

Wall Street abre en tono mixto a la espera de Trump

Apertura en Estados Unidos mixta con los ojos puestos en los resultados empresariales y los datos macroeconómicos, sobre todo en la producción industrial que habla bien del paso que lleva la economía. El Dow Jones cede un 0,1% – hasta los 19.085 puntos mientras tanto Nasdaq como S&P500 se han girado al alza en los primeros minutos de la sesión. En un jornada en la que el euro- dólar sigue cediendo posiciones, hasta las 1,0675 unidades. 

SEGÚN EDUARDO FAUS

¿Hora de vender S&P500?

Muestro un estudio sobre el indicador semanal del ratio entre el sector industriales americano (agresivo- cíclico) Vs el sector utilities (tradicionalmente defensivo).  

SEGÚN EDUARDO FAUS

Microsoft con elevadas opciones de construir un techo temporal

Desde finales de 2014 desarrolla una tendencia alcista que se viene cerrando en cuña. De este modo en 64$ ha tocado su parte superior marcando un pequeño techo.  

EN DIVERSOS ACTIVOS

Perspectivas y estrategias de Saxo Bank para el primer trimestre

¿Están las políticas del Presidente Trump totalmente descontadas y seguirán impulsando al alza al dólar estadounidense? ¿Cuándo daño hará Theresa May a Europa? ¿La turbulencia política de la UE significará riesgos de una nueva crisis política y financiera de la UE? 2017 se presenta cargado de sobresaltos a lo largo y ancho del mundo.  

LOS BROKERS RECOMIENDAN

Credit Suisse ve un potencial del 16% en Aena  

El banco de inversión suizo se sitúa como una de las firmas más optimistas del consenso con respecto a la gestora de aeropuertos española. Otros protagonistas de la sesión son los dos grandes bancos, BBVA y Santander e IAG, entre otros.  

ANÁLISIS TÉCNICO

Trading en DAX

Darío Redes, gestor-analista responsable de Mercado no lineal, repasa el aspecto técnico que presenta el DAX en la actualidad. Se centra en todos los marcos temporales y comenta los puntos de entrada para todas las entradas en largo y para todas las entradas en el corto plazo. En un entorno de mercado en el que sigue la incertidumbre en todos los terrenos.  

ANÁLISIS FX DE ETF SECURITIES

El dólar bajo presión a corto plazo

Recientemente el dólar ha estado apreciándose frente a todas las divisas del G10 gracias a la solidez de los datos macro de EE.UU, sobre todo de la buena marcha de su mercado laboral.  

MANUEL PINTO, ANALISTA DE XTB

“Ahora el Santander puede ser uno de los mejores valores y tirar del carro del Ibex”

Los 9.450 puntos hacen como soporte clave para el mercado español y podría haber un rebote en el corto plazo que podrían dar plusvalías interesantes. Los resultados de los bancos estadounidenses pueden hacer de catalizadores para empujar a distintos valores en la bolsa española.  

LUCÍA GUTIÉRREZ-MELLADO, JP MORGAN

“No nos gusta Europa por la incertidumbre política que vamos a vivir este año”

Nosotros en este escenario seguimos apostando por la renta variable. Descontamos más crecimiento económico que el año pasado, estaremos más cercanos al 3%. La diferencia es que pasamos de la deflación a la inflación.  

SUBE UN 0,31%

El Ibex 35 intenta el ataque a los 9.400 puntos tras May y esperando a Trump

El Ibex 35 comienza la sesión con subidas, intentando consolidar los 9.400 puntos después de que Theresa May confirmara lo que el mercado esperaba, un “Brexit duro”. Ahora la atención se desvía a EEUU, donde el viernes tomará posesión del cargo presidencial Donald Trump. Mientras, en el mercado de divisas la libra pierde fuerza tras el repunte de ayer y el EURGBP sube a 0,86 libras, mientras el EURUSD cotiza en 1,067 dólares. En el mercado de materias primas, el Brent sube a 55,55 dólares.  

Apertura en Europa en vídeo por Cárpatos

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Bayer pretende invertir 8.000 millones de dólares en EEUU

Bayer invertirá en EEUU  8.000 millones de dólares (7.481 millones de euros) para investigación y desarrollo, según ha informado un portavoz del equipo del presidente Donald Trump.  

INDICADORES PREMIUM

ArcelorMittal se toma un descanso, pero sigue manteniendo la tendencia alcista

Como informan los indicadores técnicos Premium, ArcelorMittal ha cambiado de situación técnica, mejorando su tendencia de consolidación a alcista pues, pese a acabar ayer en la parte baja de la tabla, sigue siendo una de las más alcistas del Ibex 35.

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

BANCOS CENTRALES, BCE

El BCE está lejos de cambiar la política monetaria

La mejora en el ritmo de crecimiento y la subida del IPC no es suficiente para que el BCE se plantee...

IDEAS DE TRADING A CP

Hoy volatilidad en bonos y USD con el IPC de EEUU

La inflación en EEUU alcanza niveles donde la Reserva Federal no puede mirar hacia otro lado. Si el ...

DATOS MACRO

La inflación marcará el ritmo de subida de tipos

El repunte de los precios y de tipos de interés pasará una mayor factura a las cuentas empresariales...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS