25-03 | ||
La firma italiana productora de cartón Reno de Medici perdió 6,2 millones de euros en 2008, pese a ampliar un 32,8% su volumen de negocio respecto al año anterior, hasta los 455 millones de euros, gracias a la producción de las nuevas plantas. Este resultado se debe principalmente al incremento de los costes operativos, que ascendieron por la mayor adquisición de materia primas y que fue de en torno a 46 millones de euros, y al rendimiento negativo de las operaciones discontinuas. En este apartado, la empresa perdió 6,7 millones de euros por el cierre de su planta francesa de Blendecques, incluidos los costes de reestructuración relacionados con los recortes de personal.
| ||
13-11 | ||
Reno de Medici obtuvo un beneficio neto de 6,23 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, frente a la pérdida de 287.000 euros registrada en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.
La cifra de negocio creció un 39,4% entre enero y septiembre, hasta sumar 361,75 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 35,09 millones, lo que arroja un crecimiento del 53%.
El fabricante de papel explicó que estos resultados incluyen la aportación de la compañía Cascades Europe Group, adquirida a comienzos de año, a partir de marzo.
Reno de Medici indicó que la "debilidad de la demanda" percibida durante los dos primeros trimestres de 2008 se constató en el tercero con una "contracción en el consumo" que además ha ido empeorando a medida que se intensificaba la crisis financiera internacional.
| ||








