LA CRUZ DE LOS BRÓKERS...
ArcelorMittal
, que hoy es uno de los valores más alcistas del mercado, ha conseguido rehacerse a sí misma durante las últimas semanas. En el último mes su acción se ha revalorizado más de un 9%, frente a un Ibex 35 que retrocedido casi un punto porcentual con un aspecto técnico que acompaña. 

La clave para este título es superar el nivel de 10,65 euros por acción, como reconoce Nicolás López, director de Análisis de M&G Valores, que no deja de ser el hueco bajista que tendría que cerrar para retornar a cotas superiores a los 11 euros que no se ven desde septiembre de 2014, momento en el que inició su andadura bajista. 

Goldman Sachs ha venido con su precio objetivo revisado ligeramente al alza a retamar al valor pues, en su opinión, su precio debería situarse en los 7,70 euros, frente a los 10,20 a los que cotizan hoy, lo que supone que la compañía se habría pasado de frenada un 24,7%. 

El consenso de mercado sigue posicionándose a favor de ArcelorMittal con hasta el 61% de recomendaciones de compra. El precio objetivo medio de los analistas lo sitúan en 10,93 euros cada título. 

ARCELORMITTAL BRÓKERS



...Y LA CARA
Es Acerinox a quien este mismo bróker sí ve con mayor potencial de subida frente a ArcelorMittal -y sobra decir que no es el único que ha expresado públicamente esta opinión-. Y eso que en el acumulado anual tan sólo suma un 10% de revalorización. En opinión de Goldman Sachs su precio en el mercado se encuentra a una distancia del 36,5% hasta que alcanzara el nivel de 19 euros por título. 

Hoy cotiza en 13,81 euros, una zona que Luis Lorenzo, de Dif Broker, considera "peligrosa". "Esperaría para volver a entrar" la consolidación de los soportes de 14 euros". 


CELLNEX
Recoge consejo de 'sobreponderar' de la mano de RBC con un precio objetivo para el valor de 19 euros. De momento, el recién estrenado en bolsa y filial de telecomunicaciones de Abertis cae un 1,65% en su balance en el mercado y se encuentra, en estos momentos, en la zona de 15,15 euros por acción. El precio objetivo del que hablan los expertos se encuentra a una distancia superior al 25% al alza.