Sesión de números rojos en la renta variable nacional que, al ritmo del 0.7%, cede hasta los 11.016 puntos. Penalización que, dicen los expertos, mantiene al selectivo entre dos niveles clave bastante acotados entre sí: por arriba los máximos anuales de junio, en los 11.250 puntos, y por abajo, con la base del canal alcista desde los mínimos de agosto en los 10.900 puntos.

Gráfico Ibex 35

Gráfico de bankinter


A pesar del recorte, hay dos valores que se colocan en la parte alta de la lista. ArcelorMittal, supera el 1.8% de revalorización en los 11.60 euros. La compañía es recomendación “neutral” a ojos de Credit Suisse. Dice Andrés Jiménez, de Enbolsa.net que “los 13 euros serían el punto de entrada de este activo. Si nos quedamos en el último tramo y vemos cómo se han ido distribuyendo movimientos, existe una estructura de cinco movimientos pertenecientes todos ellos a una estructura mucho mayor y lo normal es que vaya terminando”. La idea sería que el valor podría crear una pauta de movimiento alcista.

Otro de los valores que sube en la sesión es Bankinter. La compañía eleva en más de un punto porcentual su precio, hasta los 6.8340 euros. Hoy son los expertos de Goldman Sachs los que se unen a la recomendación de compra sobre el valor. La entidad es el valor financiero que más sube en lo que va de año, colocándose bastante por encima del precio objetivo marcado por el consenso de mercado.

Recomendaciones brokers sobre Bankinter


Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pincha aquí