Las bolsas europeas abren al alza e intentan recuperar parte de lo cedido en las últimas sesiones, en una jornada en la que la agenda macro está casi desierta, apoyadas en las subidas de los futuros de Wall Street y a la espera del IPP que se conocerá en Estados Unidos.
Las bolsas europeas abren con caídas, en línea con el comportamiento de los futuros de Wall Street y el cierre asiático, en una sesión en la que será Wall Street el que determine la tendencia que adoptan las bolsas europeas.
Las bolsas han comenzado 2025 con tímidas caídas que les hacen estar planas aunque muy cerca de sus máximos. La vista puesta en los resultados empresariales, que comienzan la próxima semana en Wall Street, y en la próxima decisión de los bancos centrales. ¿Qué valores o sectores tener en cuenta?
Las bolsas europeas abren con signo mixto este viernes en una sesión en la que destacan las operaciones corporativas y los resultados mientras esperan que el Departamento de Trabajo de EEUU publique las cifras de empleo de diciembre.
Los inversores en las bolsas europeas se toman la sesión con más calma en una sesión en que Wall Street permanecerá cerrado y a la espera de la publicación de los datos de empleo no agrícola de diciembre en EEUU. Los índices europeos abren la sesión con caídas.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Cuando se habla de estrategias con dividendos a menudo se habla de que sean sólidos, recurrentes y que se hayan ido incrementando a lo largo de la historia. En Wall Street hay un gran número de “aristócratas del dividendo” aunque hay algunos valores que destacan por haber aumentado el pago a sus accionistas en un período tan largo como los últimos 50 años.
2025 acaba de comenzar tras un ejercicio previo que ha sido muy positivo en EEUU y con algo menos de tracción en Europa, con índices como el CAC-40 cerrando el año en negativo. El Ibex 35 terminó el año con un +14% y, sin embargo, hay buenas perspectivas puestas sobre los valores del selectivo español.