El mercado de commodities siempre puede ser interesante desde el punto de vista fundamental, pero también desde el punto de vista técnico. Mucho se está hablando del posible recorrido del oro tanto a largo plazo como a corto plazo. Si podría hacer un rebote y si podría seguir cayendo de manera inmediata.


Así pues, en cuanto al aspecto técnico que muestra el oro en el presente más inmediat
o, Todd Gordon, fundador de TradingAnalysis.com, explica cuál puede ser el camino que va a marcar en las fechas más inmediatas en base a los movimientos que se observan en su gráfico.

Gordon ve al metal con la capacidad de hacer un repunte, después de que haya respetado su línea de apoyo, a pesar de las caídas que ha registrado en los últimos tres años. Su gráfico diario que se remonta a 18 meses atrás muestra un punto sorprendente: La "triple cuenta de resultados", después de haber caída bajado en cuatro ocasiones de los niveles de 1.180 dólares. “A principios de noviembre fracasó, y el oro ha rebotado desde entonces”, dice.

Soporte del oro


"Se suponía que iba a mantener la resistencia", asegura Gordon. "No lo hizo, por eso creemos que es momento de que repunte hasta los 1.200 y entonces sería una ocasión fantástica para buscar un objetivo de trading de 1.250 dólares en largo”, expone.

Gordon cree que el mayor catalizador del oro son las políticas globales de los bancos centrales. Considera que la Reserva Federal podría mantener hacer que el oro volviera a repuntar una vez que decida subir los tipos de interés en Estados Unidios.

"Con lo que hizo China y con lo que Draghi está a punto de hacer... ¿Cómo puede la Fed seguir adelante y subir los tipos cuando el resto del mundo está inyectando liquidez en el sistema?", cuestiona Gordon. "Creo que el oro podría realmente tener una oportunidad de recuperarse justo en ese momento y se podría sacar rendimiento en el corto plazo", termina.