Con los principales índices estadounidenses en máximos, hace meses que los expertos de Wall Street se afanan por indicar que es importante el Stock Picking, es decir, que es hora de analizar compañía a compañía las acciones en las que invertir.

Según el estudio que acaban de realizar estos expertos, en la actualidad, en el Dow Jones 30 habría 12 compañías que presentarían niveles de sobrecompra y tan sólo dos cotizadas que están en niveles de sobreventa.

La compañía más sobrecomprada en estos momentos, según este análisis que han realizado en Bespoke Invesment es Du Pont. Le siguen Goldman Sachs y Johnson & Johnson

Los expertos destacan que hay dos compañías que también se encuentran en niveles de sobrecompra aunque en las últimas semanas no han demostrado tanto movimiento. Se trata de Microsoft y Nike. De hecho, los analistas de la firma aseguran que “las dos acciones estaban en un territorio extremo la semana pasada, aunque desde ese momento han experimentado una reversión".

No sorprende que las dos compañías que se encuentran en niveles de sobreventa sean Chevron y Exxon Mobil, sobre todo después de las caídas que ha experimentado el petróleo en las últimas semanas. Sin embargo, los analistas afirman que las dos empresas lo han hecho bien esta semana y señalan que “otro día bueno y entrarán en terreno neutral”, explican.


sobrecompradas del dow jones


¿Entrará Apple en el Dow Jones?


Los expertos se refieren también a la posibilidad de que Apple pudiera entrar en el Dow Jones, después de haber realizado un split hace ahora tres meses. Esa división de acciones rebajó por 7 la cantidad de dinero que valen sus títulos, lo que ahora posibilita su inclusión en el selectivo. Tal y como aseguran en la firma “a 700 dólares por títulos Apple no hubiera podido entrar en el Dow jamás. Sin embargo a un precio de 100 podría hacerlo fácilmente”.

“Así que si Apple termina incluida en el Dow Jones, uno de sus treinta miembros debería irse fuera”, advierten los expertos.

En Bespoke Invesment también han preparado una tabla con la capitalización de los integrantes en este selectivo. Con una capitalización de 600.000 millones de dólares, Apple es 20 veces más grande que la compañía más pequeña del Dow, Traverlers, seguida de Du Pont, Caterpillar y Nike.

“Tanto Nike como Travelers han sido añadidas recientemente al Dow, así que no sería fácil que las vieramos salir. Por otro lado, Caterpillar es una de las básicas del índice, con lo que tampoco es probable que la veamos fuera. Así que, según estos expertos, Du Pont es la acción que tendría más opciones para abandonar el selectivo.

Miembros Dow Jones 30


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.