En concreto, la compañía ha obtenido un beneficio por acción de 0,51 dólares por título, frente a los 0,66 que esperaban los expertos.

También esperaban mejores cifras de ventas. Así, en el último trimestre del año los ingresos fueron de 25.590 millones cuando los analistas estaban esperando alrededor de 26.000.


Bien es cierto que las cifras publicadas por
Amazon están en línea con lo que la compañía había anunciado a finales del anterior trimestre. En concreto habían apuntado que las ventas rondarían los 23.500 -26.500 millones de dólares y que el resultado operativo estaría entre los -500 y +500 millones de dólares.

En el conjunto del ejercicio la empresa ha ganado 274 millones de dólares, frente a las pérdidas de 39 millones de hace un año.

resultados amazon


Sin embargo, los analistas habían esperado mejores cifras ante lo que se suponía que había sido una buena temporada de ventas navideñas y el aumento del número de usuarios Premium.

En este sentido, la empresa ha afirmado que la cifra de ventas de Amazon Prime ha sido récord. Los expertos calculan que este tipo de cliente suele gastar el doble que el resto. Por eso es tan importante esta cifra.

Para el actual trimestre Amazon prevé que los ingresos ronden los 18.200 millones – 19.900 millones.

Tras las buenas cuentas del tercer trimestre, la acción de Amazon se revalorizó al día siguiente más de un 9%. Veremos a ver qué ocurre mañana cuando abra la sesión tras estos resultados.

sorpresa amazon