Estrategias de inversión

Invertir en Renta Variable

Perspectivas de la renta variable: surcar las corrientes cruzadas de las políticas económicas, los beneficios y las primas

El primer semestre de 2025 resultó paradójico. La inflación general disminuyó, pero aumentaron los riesgos arancelarios y geopolíticos. En conjunto, los índices de renta variable subieron, pero el liderazgo fue limitado y la amplitud del mercado se debilitó. Los rendimientos de los bonos a largo plazo experimentaron fluctuaciones y el dólar cayó ante la pausa de la Reserva Federal (Fed) tras su recorte inicial de 100 puntos básicos. Las primas de riesgo de las acciones muestran ahora una amplia brecha: aproximadamente el dos por ciento en Estados Unidos, el seis por ciento en Europa y el siete por ciento en Japón y el amplio universo de los mercados emergentes. En los próximos doce meses, las decisiones de asignación de activos dependerán de estos colchones de valoración, de las divergencias en las políticas y de la evolución de las alianzas comerciales.

El 100% es el nuevo 60%

¿Alguien recuerda los criterios de Maastricht, aquellos requisitos mínimos fijados en su día para entrar en la zona euro?
X